Tofu vegetariano salteado con verduras en salsa de cacahuete
marzo 28, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Tofu vegetariano salteado con verduras en salsa de cacahuete

Tiempo de preparación:

  • Total: 20 minutos
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocinado: 10 minutos
  • Raciones: 4 Raciones

Acerca de esta receta:

El tofu y las verduras constituyen una cena vegana increíblemente saludable, y este salteado de tofu de inspiración asiática es tan delicioso como bueno para usted. Este salteado de tofu lleva setas shiitake y guisantes para una cena vegetariana saludable y rica en fibra. La salsa de cacahuetes lo hace absolutamente delicioso. Esta receta es vegetariana, vegana y, si utilizas una salsa de soja tamari sin gluten, también lo es. Este tofu y las verduras tienen un poco de salsa extra, por lo que puedes servirlos sobre arroz, fideos, o probarlos con un grano entero como el mijo o la quinoa para una cena completamente vegetariana.
 Ingredientes:

1 paquete (de 14 onzas) de tofu extrafuerte (escurrido y cortado en cubos de 1 pulgada) 2 cucharaditas de aceite de canola 3/4 de libra de guisantes (recortados) 1 taza de tiras de pimiento rojo 3/4 de taza de agua (dividida) 1/4 de taza de cebollas verdes en rodajas 2 cucharaditas de jengibre fresco pelado y picado 2 dientes de ajo picados 3 tazas de setas shiitake cortadas en rodajas (unas 8 onzas) 2 cucharadas de salsa de soja tamari baja en sodio 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete cremosa 1 cucharadita de maicena 2 cucharaditas de salsa Sriracha (salsa de chile picante) 1/4 cucharadita de sal

Instrucciones paso a paso para esta Tofu vegetariano salteado con verduras en salsa de cacahuete

Primero, prepara el tofu. Al igual que la mayoría de las recetas de tofu vegetariano, esta receta de tofu tendrá mejor sabor si primero prensas el tofu. Esto permite que el tofu absorba más los sabores y condimentos que le añadas. Calienta el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Añade el tofu a la sartén; cocínalo 7 minutos o hasta que esté ligeramente dorado, dándole la vuelta de vez en cuando. Retíralo de la sartén; mantenlo caliente. Añade a la sartén los guisantes, el pimiento, 1/4 de taza de agua, la cebolla, el jengibre y el ajo; saltéalos 3 minutos. Añade las setas y saltéalas 2 minutos. Combina la 1/2 taza de agua restante, el tamari, la mantequilla de cacahuete, la maicena, la salsa Sriracha y la sal en un bol pequeño; remueve bien. Añade la mezcla de tamari y el tofu a la sartén; cocina 1 minuto o hasta que se espese, removiendo constantemente.