Vegetarian Scrambled Tofu with Cheese
noviembre 4, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Tofu revuelto vegetariano con queso

Tiempo de preparación:

  • Total: 20 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocinado: 15 minutos
  • Raciones: 6 a 8 Raciones

Acerca de esta receta:

Cubrir un revuelto vegetariano de tofu con queso puede ayudarte en el período de transición si comer alimentos como el tofu es nuevo para ti, y no estás seguro de que te guste. Por otro lado, si ya eres un vegano experimentado, prueba este tofu revuelto fácil usando un queso de soja o cualquier tipo de sustituto de queso vegano en lugar del queso normal. Otra nota sobre la receta rápida: Como está escrita, esta receta sirve para cuatro o cinco personas, así que si cocinas para menos personas, tal vez quieras reducirla a la mitad, especialmente si la sirves junto con otros platos para el desayuno. A menos que tengas dos o tres personas muy, muy hambrientas, en cuyo caso, ¡haz la cantidad completa! Personalmente, también somos grandes fanáticos de convertir las recetas de revuelto de tofu en burritos para el desayuno (¡o el brunch, el almuerzo o incluso el brinner!) y esta receta es perfecta para hacer justamente eso. Puedes tirar el plato terminado en una tortilla de harina ligeramente calentada, envolverla y engullirla, o, añadir un poco más de queso y algunos adornos más para el burrito de desayuno como rodajas de aguacate o guacamole casero, salsa extra, un poco de salsa picante o salsa para tacos o un poco de crema agria.
 Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite 2 bloques de tofu firme o extra firme (desmoronado) 1 pimiento verde (picado pequeño) 4 cebolletas (picadas) 1 lata de 15 onzas de tomates cortados en dados (escurridos) 1/2 cucharadita de ajo en polvo 1/2 cucharadita de cebolla en polvo 1/3 cucharadita de cúrcuma 1/2 taza de queso cheddar o suizo rallado Sal y pimienta (a gusto)

 

Instrucciones paso a paso para esta receta de Tofu revuelto vegetariano con queso:

Reúne los ingredientes. Primero, prepara tu tofu. Como la mayoría de las recetas de tofu vegetariano y vegano, esta receta de tofu revuelto será mejor si presionas el tofu primero. ¿Por qué? El tofu es como una esponja. Cuanta más agua le saques, más delicioso será el adobo que absorba. Una vez que el tofu esté bien prensado, desmenúzalo o córtalo en pequeños trozos del tamaño de un bocado. En una sartén grande a fuego medio-alto, saltee el tofu desmenuzado o cortado en dados con el pimiento y las cebolletas en aceite de oliva hasta que el tofu se dore ligeramente. Luego, agregue los tomates, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la cúrcuma, revolviendo bien. Calentar por otros 6 a 8 minutos hasta que esté caliente y cocido. Sazonar generosamente con sal y pimienta, y cubrir con queso (o queso vegetariano) justo antes de servir. ¡Que aproveche!

 

Consejos. Para guardar sus panecillos cuando no los esté comiendo inmediatamente, deje que se enfríen completamente. Luego colócalos en capas individuales en un recipiente hermético o en una bolsa con cierre forrado con toallas de papel (tanto por encima como por debajo de las magdalenas). Almacénelos a temperatura ambiente hasta cuatro días. Puede congelar las magdalenas si desea conservarlas durante más de cuatro días. Envuelva cada panecillo en plástico y póngalos en una bolsa ziplock para congelar. Se pueden congelar hasta dos meses. Cuando esté listo para comerlos, déjelos descongelar a temperatura ambiente o póngalos en el microondas durante unos segundos cada uno.