mayo 1, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Thai Tofu Satay

Tiempo:

Total: 35 minutos

  • Preparación: 20 minutos
  • Cocinado: 15 minutos
  • Raciones: 2 a 4 Raciones

    Acerca de ésta receta:

    Pruebe este Satay de Tofu Tailandés para un plato principal vegetariano/vegano que es increíblemente sabroso y nutricionalmente completo. La receta del marinado satay de este plato se remonta a generaciones, desde Tailandia y el norte de Malasia, y es tan deliciosa como auténtica. Asegúrate de acompañarlo con la verdadera salsa satay de maní, es fácil de preparar y le da el toque final a este gran plato vegetariano. Consejo: Este satay puede ser asado o cocinado en el horno – ver instrucciones de horno debajo de la receta.

    Ingredientes:

    1/2 a 1 paquete de tofu firme (aproximadamente 12 onzas) 1 pimiento rojo 1/2 cebolla morada o cebolla amarilla de cocción (cortada en rodajas para ensartar) 2 cucharadas de semillas de sésamo (opcional) 1/4 de taza de limoncillo picado, fresco o congelado 2 chalotas o 1/4 de taza de cebolla morada (en rodajas) 3 a 4 dientes de ajo 1 a 2 chiles rojos frescos, o 1/2 a 3/4 cucharadita de pimienta de cayena 1 trozo del tamaño de un pulgar de galangal o jengibre (en rodajas) 1/2 cucharadita de cúrcuma 2 cucharadas de cilantro molido 2 cucharaditas de comino molido 2 cucharadas de salsa de soja oscura 3 cucharadas de salsa de soja regular 6 cucharadas de azúcar moreno 3 cucharadas de aceite vegetal Sal a gusto

    Instrucciones de la receta

    1. Cortar el tofu en cubos gruesos o en trozos largos.
    2. Colócalo en un tazón para mezclar y déjalo a un lado.
    3. Poner todos los ingredientes del adobo (limoncillo, chalotas/cebolla, ajo, chiles, jengibre/galangal, cúrcuma, cilantro, comino, salsas de soja, azúcar moreno, aceite y sal) en un procesador de alimentos o en una licuadora y listo.
    4. Prueba el adobo para determinar la sal, las especias y el dulzor.
    5. Nota: con esta marinada, primero debe saber salado, seguido de dulce y picante.
    6. Agregar un poco de sal si es necesario o más azúcar si no es lo suficientemente dulce.
    7. Añadir más chile para aumentar el picor, si se desea.
    8. Verter el adobo sobre el tofu, cubriendo el tofu por todos lados.
    9. Añade los trozos de pimiento y los trozos de cebolla y suavemente gira el adobo junto con el tofu.
    10. Poner en el refrigerador un adobo al menos 1 hora o cubrir y dejar un adobo hasta 24 horas.
    11. Enhebrar el tofu, el pimiento y la cebolla en brochetas de madera o acero inoxidable (remojar las de madera en el fregadero 10 minutos antes para evitar que se quemen).
    12. Conservar el tazón con el adobo sobrante para untarlo.
    13. Untar ligeramente la parrilla con aceite, y luego colocar los pinchos sobre el fuego.
    14. Asar a la parrilla hasta que el tofu y las verduras estén ligeramente doradas.
    15. Mientras asas, unta con los restos de la marinada.
    16. Si lo prefieres, espolvorea algunas semillas de sésamo sobre cada palito de sésamo después de untarlo.
    17. Servir con la salsa de cacahuetes Easy Satay y arroz normal, arroz con coco o arroz inflado.
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