Tazón de arándanos
enero 2, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Tazón de arándanos, vainilla y quinoa

Tiempo de preparación:

  • Total: 15 minutos
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocinado: 5 minutos
  • Raciones: 2 bowls (2 Raciones)

Acerca de esta receta:

Los arándanos y la vainilla están hechos el uno para el otro, ¡y se unen maravillosamente en este bol de desayuno de quinoa! La quinoa es un delicioso grano integral lleno de proteínas vegetales saludables. Tiene una textura similar a la del cuscús, pero tiene un sabor mucho más a nuez y es un poco más gruesa. Se puede utilizar tanto en platos salados como dulces. Es muy sencilla de preparar y se cocina más rápido que el arroz. Este bol de quinoa para el desayuno aporta las proteínas que tu cuerpo necesita por la mañana sin tener que cocinar huevos o carne para el desayuno. Es una alternativa vegetariana y potencialmente vegana agradable y saludable para el desayuno. Puede hacerse vegano sustituyendo la leche de vaca por leche de almendras, soja o coco. Sólo recuerda que la leche de vaca y la de soja contienen muchas más proteínas y nutrientes que las otras leches. Además, busca una que esté fortificada con calcio y otros nutrientes para maximizar los beneficios para la salud. Nos gusta comer este bol de desayuno caliente, pero también se puede servir frío. Puedes mezclar la fruta y los sabores. Prueba a añadir arce con manzanas o a mantener la vainilla pero añadiendo fresas. Es un desayuno súper versátil que te permite empezar bien el día.
 Ingredientes:

2 tazas de leche entera (¡o de almendras, soja, coco o desnatada!) 1 1/2 tazas de quinoa cocida (cocida con 1 cucharadita de sal) 1 cucharadita de extracto de vainilla 1/2 taza de arándanos 2 cucharadas de azúcar (o miel)

Instrucciones paso a paso para esta Tazón de arándanos, vainilla y quinoa

Reúne los ingredientes. Cocina la quinoa según las instrucciones del paquete, añadiendo una cucharadita de sal. Calienta la leche en un cazo pequeño y añade la vainilla, el edulcorante y la quinoa. Cocinar durante unos minutos, hasta que la quinoa se caliente. Colocar los cereales calientes en dos cuencos. Cubrir con arándanos frescos y servir enseguida. También se puede servir frío.