Banana Tahini Baked Oatmeal Cups
noviembre 4, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Tazas de avena horneada de plátano y tahini

Tiempo de preparación:

  • Total: 60 minutos
  • Preparación: 15 minutos
  • Cocinado: 45 minutos
  • Raciones: 8 Raciones

Acerca de esta receta:

¿Hay algún alimento más esencial para el desayuno que la avena? Las formas en que nos gusta servirla cambian con el tiempo, pero el uso de granos de avena descascarada sigue siendo una constante.

La versión anticuada de avena caliente dio paso a la avena fría de la noche a la mañana hace unos años. Hechas la noche anterior y sin necesidad de cocinarlas, los refrigeradores estaban llenos de frascos de avena cremosa y una variedad de mezclas. Para aquellos que no tenían tiempo, porciones individuales de avena en una amplia gama de sabores comenzaron a aparecer en los estantes de los supermercados.

Los granos horneados traen de vuelta los aspectos cálidos y caseros de un desayuno de avena, pero en un formato actualizado para aquellos que no disfrutan de las gachas. Hecho en una gran cacerola, es cremoso, dulce y altamente personalizable. Usa cualquier tipo de leche que quieras, cambia la fuente de dulzura del azúcar a formas más naturales como la miel y el jarabe de arce, e incorpora una amplia variedad de opciones de frutas y nueces para todos los gustos. Es un desayuno caliente y reconfortante en un fin de semana frío.

Pero nunca podremos escapar del ajetreo de las mañanas de los días laborables y de la necesidad de algo portátil, que llene y sea nutritivo. Esta receta toma los mejores aspectos de la avena horneada y los pone en forma de panecillo para un desayuno fácil de llevar.

A diferencia de las tradicionales magdalenas con forma de torta que necesitan levantarse en el horno, una receta de magdalena de avena es notablemente indulgente. La textura final es suave, masticable y esponjosa por dentro, mientras que por fuera sigue siendo crujiente. Es definitivamente más denso que los panecillos que compramos en la panadería, pero está lejos de ser seco y duro. Y al igual que la versión de cazuela, estos muffins son altamente personalizables.

Los plátanos añaden dulzura natural así como el maravilloso aroma del pan de plátano, mientras que la adición de tahín añade un sabor a nuez y una dosis extra de proteína.

Como sea que los personalices, estos panecillos de avena horneados serán pro
 Ingredientes:

 

Instrucciones paso a paso para esta receta de Tazas de avena horneada de plátano y tahini:

Precalentar el horno a 180º C. Añadir la mantequilla derretida y el azúcar granulado en un bol grande y la crema con un batidor grande o con una batidora de mano o de pie hasta que estén bien mezclados. Bata los huevos, el extracto de vainilla, el puré de plátanos maduros, el tahini y la leche hasta que esté suave. Bata la sal y la canela molida y asegúrese de que estén bien incorporadas. Usando una cuchara grande, doblar la avena enrollada hasta que esté bien mezclada, pero tenga en cuenta que la mezcla estará muy húmeda. Forrar un molde de 8 tazas con forros o mantequilla y enharinar las tazas. Ponga la mezcla en las tazas y hornee durante 45 minutos aproximadamente o hasta que la parte superior esté firme y dorada.