marzo 8, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Tacos veganos de garbanzos y verduras con coliflor

Tiempo de preparación:

  • Total: 55 minutos
  • Preparación: 20 minutos
  • Cocinado: 35 minutos
  • Raciones: 8 Tacos (8 Raciones)

Acerca de esta receta:

De las cocinas de Betty Crocker nos llega esta sencilla y saludable idea de cena vegetariana de garbanzos asados y receta de tacos de coliflor, perfecta para nosotros, los vegetarianos y veganos. No es realmente una comida vegetariana mexicana tradicional, pero seguro que es deliciosa (¡y saludable!). Sírvelo con una guarnición de arroz español, si te apetece, o quizás con unos frijoles refritos caseros o un guacamole fresco hecho en casa. ¡Que lo disfrutes! Aunque esta receta es vegetariana y vegana (¡no necesita queso!), asegúrate de utilizar tortillas de maíz sin gluten u otro tipo de envoltorio sin gluten si necesitas que esta receta no contenga gluten. ¿Demasiado sano? ¿No es lo suficientemente sano? Desplázate hacia abajo para ver una variedad de ideas de tacos sin carne que puedes probar.
 Ingredientes:

2 libras de coliflor (1 cabeza mediana, separada en ramilletes) 2 cucharadas de aceite de oliva 1/2 cucharadita de sal 1 lata (15 oz.) de garbanzos (escurridos y enjuagados) 1 cucharada de aceite de oliva 1/2 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de chile en polvo 1/4 cucharadita de comino molido orégano molido 2 tazas de hojas de cilantro fresco 1/3 de taza de pepitas 1 diente de ajo muy pequeño (cortado por la mitad) 2 cucharadas de chiles jalapeños picados 2 cucharadas de zumo de lima fresco 1/2 cucharadita de sal 1/4 de taza de aceite de oliva 8 tortillas de maíz blanco sin gluten (calentadas según las instrucciones del paquete) Opcional: 1/4 de taza de cilantro fresco (para decorar)

Instrucciones paso a paso para esta receta de Tacos veganos de garbanzos y verduras con coliflor

Pon el bistec de falda en una olla con el caldo y cúbrelo con agua. Lleva a ebullición y cuece a fuego lento durante 1 hora y media, o hasta que la carne esté tierna. Retira del fuego y deja que la carne se enfríe en la olla con los jugos. Saltea 2 cucharaditas de ajo picado en 4 cucharadas de aceite vegetal durante 1 a 2 minutos. Añade 2 tazas de agua y 1 cucharadita de sal y llévala a ebullición. Añade el arroz al agua hirviendo, baja el fuego y cuece el arroz a fuego lento, tapado, durante 10 a 15 minutos. Apaga el fuego y deja el arroz tapado durante 5 minutos más. Añade 2 cucharadas de aceite vegetal a una sartén y saltea la mitad de las cebollas picadas con el resto del ajo picado hasta que estén blandas. Añade la lata de alubias negras (sin escurrir), 1/2 taza de agua, el caldo de pollo, el comino, el ajo en polvo, el vinagre y 1/2 cucharadita de sal, y cocina a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que el líquido se reduzca. Corta el filete enfriado a contrapelo en rodajas finas. La carne debe estar muy tierna y deshacerse. Desmenuza los trozos más grandes en trozos del tamaño de un bocado con los dedos. Añade 2 cucharadas de mantequilla a una sartén y cocina el resto de las cebollas picadas hasta que estén blandas. Añade los tomates, 1 taza de los jugos de la sartén del bistec y el bistec cortado en rodajas y cocina a fuego lento durante 3 a 5 minutos. Retira del fuego y enfría. Dispón la carne y los tomates en 1/3 de una fuente de servir. Coloca el arroz junto a la carne, y luego coloca las judías al otro lado del arroz, para que parezcan las rayas de una bandera tricolor. Sírvelo con plátanos fritos al lado y disfrútalo.

 

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