marzo 8, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Tacos de tofu vegetarianos

Tiempo de preparación:

  • Total: 40 minutos
  • Preparación: 20 minutos
  • Cocinado: 20 minutos
  • Raciones: 4 a 6 Raciones

Acerca de esta receta:

El tofu es un ingrediente muy versátil y una forma estupenda de eliminar un poco de carne de tu dieta. Si aún no te has pasado al bando de la soja, estos tacos podrían ser el plato que te convenza. El tofu firme se rompe y se cocina con especias aromáticas, y acaba imitando la carne picada y los huevos revueltos al mismo tiempo. El queso fundido, la ensalada crujiente y la salsa verde ácida dan a los tacos textura y sabores brillantes. Si eres vegano, simplemente omite el queso o cámbialo por una alternativa vegana. Si vas a comer estos tacos para el brunch, sírvelos con patatas de desayuno y fruta fresca. Si los comes para cenar, sírvelos con guacamole o salsa de judías y patatas fritas. También están deliciosos como tacos de cáscara dura si te gustan los tacos extra crujientes.
 Ingredientes:

14 onzas de tofu (firme, escurrido y cortado en cubos de 1 pulgada) 2 tazas de mezcla de ensalada de col 3 cebolletas (cebollas tiernas, cortadas en rodajas finas) 1 cucharada de cilantro (envasado, fresco, picado) 2 cucharadas de zumo de lima Sal y pimienta al gusto 1 cucharada de aceite de canola (o de uva) 1 cebolla pequeña (cortada en dados) 1 pimiento pequeño (cortado en dados) 1 jalapeño pequeño (cortado en dados) 3 dientes de ajo (picado) 1 cucharada de pasta de tomate 1 cucharadita de comino 1 1/2 cucharadita de chile en polvo 1/2 cucharadita de pimentón (ahumado) 10 tortillas de maíz pequeñas (u 8 tortillas medianas de maíz o harina) 1 taza de queso (Monterey, rallado) 1/2 taza de salsa verde

Instrucciones paso a paso para esta receta de Tacos de tofu vegetarianos

Reúne los ingredientes. Coloca el tofu en una sola capa sobre una capa doble de toallas de papel y cubre con otra capa doble de toallas de papel. Coloca una sartén pesada encima y presiona la humedad del tofu. Déjalo reposar durante 10 minutos. Mientras tanto, prepara la ensalada. Combina la mezcla de ensalada de col, la cebolleta, el cilantro y el zumo de lima. Sazona con sal y remueve bien. Añade aceite de canola o de semillas de uva a una sartén grande y caliéntala a fuego medio. Una vez caliente, añade la cebolla y el pimiento y saltéalos durante 3 minutos. Añade el jalapeño y el ajo y saltea durante 1 minuto más. Añade la pasta de tomate, el comino, el chile en polvo y el pimentón ahumado y cocina, removiendo, durante 1 a 2 minutos, o hasta que esté fragante y se distribuya uniformemente. Añade el tofu un puñado cada vez, apretando y rompiendo el tofu con las manos mientras lo añades a la sartén. Remueve bien y sazona con sal y pimienta. Cocina durante unos 5 minutos, removiendo a menudo y sazonando según sea necesario. Si la mezcla se seca demasiado, añade una cucharada de agua. Quieres que la mezcla se parezca a una mezcla de carne picada para tacos en trozos en cuanto a humedad y textura. Retira del fuego. Calienta las tortillas en el horno (tapadas a fuego lento) o en una sartén por tandas. Añade una pizca de queso y luego la mezcla de tofu, la salsa verde y la ensalada. Sirve inmediatamente.