Sopa de pimientos rellenos sin gluten
noviembre 25, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Sopa de pimientos rellenos sin gluten

Tiempo de preparación:

  • Total: 45 minutos
  • Preparación: 20 minutos
  • Cocinado: 25 minutos
  • Raciones: 6-8 Raciones

    Acerca de esta receta:

    Una de mis comidas favoritas de niño era la olla de pimientos rellenos de mi madre. Pasábamos las tardes de domingo ahuecando pimientos verdes, rellenándolos con una mezcla de carne molida y arroz, y luego los cocinábamos a fuego lento hasta que se ablandaran. Esta sopa sin gluten es una versión deconstruida de los pimientos rellenos. Incluye todos los sabrosos sabores de los pimientos rellenos, pero en una forma diferente. Cada cucharada de esta sopa sabe como morder un pimiento relleno, excepto que no tan desordenado y listo en la mitad de tiempo. En lugar de rellenar pimientos verdes, la carne molida magra o el pavo se dora en una olla de cebollas y ajo ablandados. La sopa de tomate sin gluten y el caldo de carne se añaden a la olla seguido de pimientos verdes picados, todos los ingredientes se hierven a fuego lento hasta que se suavizan y los sabores se unen. En lugar de carne molida magra, se puede usar pavo molido magro en su lugar. Muchas sopas usan ingredientes a base de trigo como espesantes, así que cuando compres sopa de tomate cremosa o ambas, asegúrate de revisar las etiquetas para confirmar que no tienen gluten (Pacific Foods es mi marca de referencia para sopas de calidad, deliciosas y sin gluten). Adorne los tazones de sopa con parmesano rallado, si lo desea, y sírvalo con una buena rebanada de pan sin gluten.
     Ingredientes:

    • 1 taza de arroz integral de grano largo sin cocer 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 1 cebolla amarilla pequeña (picada) 2 dientes de ajo (picados) 1 libra de carne molida magra (o alternativamente, pavo molido magro) 2 latas de 10.5 onzas de sopa cremosa de tomate sin gluten (yo uso la versión de Pacific Foods) 4 tazas de caldo de carne sin gluten 2 pimientos verdes medianos (sin semillas y cortados en cubos) Opcional: 1/2 taza de queso parmesano (para adornar) Sal Dash (o al gusto)

     

    Instrucciones paso a paso para esta receta de :

    Reúne los ingredientes. Cocina el arroz integral de grano largo según las instrucciones del paquete. Déjelo a un lado. Mientras se cocina el arroz, calienta el aceite de oliva extra virgen en una olla mediana a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté brillante, agregue la cebolla picada y cocine hasta que esté translúcida, aproximadamente 3 minutos. Añada el ajo y cocine hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto. Añada el pavo molido a la olla, rompiendo la carne con una cuchara de madera. Sazonar con sal y pimienta, a gusto. Añadir la sopa de tomate sin gluten y el caldo de carne sin gluten a la olla, revolviendo la mezcla. Poner la sopa a hervir ligeramente, y luego cocer a fuego lento durante 10 minutos. Añadir el pimiento verde picado y dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos más. Distribuir la sopa en 4-6 tazones seguidos de la cantidad de arroz deseada. Cubrir con queso parmesano, si se desea. Servir inmediatamente.