Sopa de lentejas vegetariana
enero 28, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Sopa de lentejas vegetariana, fácil y saludable

Tiempo de preparación:

  • Total: 55 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocinado: 50 minutos
  • Raciones: 4 Raciones of lentil soup

Acerca de esta receta:

La sopa de lentejas es una de esas recetas que debería estar en el repertorio de todo cocinero. Las lentejas están disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles y son ricas en proteínas, saludables y muy baratas. Esta receta de sopa de lentejas vegetariana utiliza muchos condimentos para animar la sopa, como tomillo, hojas de laurel y un poco de zumo de limón para avivar todos los sabores. Disfruta de este plato tradicional y cálido. Siempre recomiendo utilizar sal marina o sal Kosher para obtener el mejor sabor, y esta receta no es una excepción. Créeme, marca la diferencia. Esta sopa de lentejas es vegetariana, vegana, baja en calorías y en grasas, y con todas esas lentejas, también es sorprendentemente alta en proteínas, con casi 19 gramos por porción. Es la idea perfecta para una cena vegetariana. 1:02 Haga clic en el botón de reproducción para ver cómo se prepara esta receta
 Ingredientes:

1 cucharadita de aceite vegetal (aceite de canola, aceite de girasol o cualquier tipo de aceite de cocina) 1 cebolla (cortada en dados) 1 zanahoria (cortada en rodajas) 4 tazas de caldo vegetal (o utiliza una combinación de agua y cubitos de caldo vegetal) 1 taza de lentejas marrones secas 1/4 de cucharadita de tomillo seco 2 hojas de laurel Un poco de sal (al gusto) Un poco de pimienta (al gusto) Opcional: 2 cucharaditas de zumo de limón

Instrucciones paso a paso para esta Sopa de lentejas vegetariana, fácil y saludable

Reúne los ingredientes En una olla grande, sofríe las cebollas y la zanahoria en el aceite vegetal durante 3 a 5 minutos hasta que las cebollas se vuelvan transparentes Añade el caldo vegetal, las lentejas, el tomillo, las hojas de laurel y una pizca de sal marina o sal kosher y pimienta negra (siempre puedes añadir más después cuando pruebes la sopa) Reduce el calor a fuego lento. Tapa y cocina la sopa hasta que las lentejas estén blandas, unos 45 minutos. Retira las hojas de laurel y añade el zumo de limón antes de servir. El zumo de limón es opcional, pero sólo ayuda a resaltar un poco más los demás sabores Prueba y sazona con un poco más de sal y pimienta al gusto, o bien, sirve tal cual y deja que cada uno sazone como prefiera ¡Disfruta!

 

Consejo. Si utilizas un caldo de verduras fresco hecho en casa, esta receta también es libre de gluten.