El sabor terroso de la remolacha es un maravilloso contrapunto a la dulzura mantecosa de las peras en esta saludable receta de batido rojo.
junio 2, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Smoothie rojo de remolacha y pera. Un contraste de texturas y sabores.

Tiempo de preparación:

  • Total: 5 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocinado: Raciones: Raciones 4

    Acerca de esta receta:

    Si se tiene en cuenta que la remolacha tiene el mayor contenido de azúcar natural de todas las verduras – y sin embargo sigue siendo milagrosamente baja en calorías – tiene sentido utilizarla en batidos y zumos crudos. De hecho, estas bellezas oscuras son una magnífica fuente de folato, y contienen altos niveles de manganeso y potasio. Las peras son ricas en fibra, vitamina C y cobre, y su inocente dulzura equilibra maravillosamente la terrenalidad de la remolacha. Esta receta no requiere un costoso slow-zumor; una licuadora ordinaria o un procesador de alimentos lo hará bien. Nuestro batido rojo también es ideal si estás tratando de eliminar los azúcares refinados o en un plan de alimentación sin lactosa o sin gluten. Esta receta de batido de remolacha y pera es original del libro de cocina Food for the Soul y ha sido traducida al inglés desde el holandés original y reimpresa con el amable permiso del editor.
     Ingredientes:

    2 remolachas frescas crudas 4 peras 6 cucharadas de miel 2 limones (sólo el jugo) 1 1/4 de taza (300 ml) de agua fría Hielo picado o pequeños cubitos de hielo (opcional)

    Instrucciones paso a paso para esta receta:

    Lavar y pelar las remolachas y las peras. Cortar las peras en pequeños trozos. Añade las remolachas y las peras cortadas en dados a una licuadora y pulsa una mezcla. Añade la miel, el zumo de limón, el agua y un poco de hielo (si lo usas). Mezclar hasta que esté suave y espumoso. Servir inmediatamente.