Categoría: Sin gluten desayuno

Por Ane Goñi Salaverri

Gaufres de alforfón con compuesto de fresa

Los gofres de alforfón son un maravilloso desayuno sin gluten que todo el mundo disfrutará. En esta receta, los crujientes cuadraditos se ven mejorados con un delicioso glaseado de yogur griego, además de una compota casera de fresas y cerezas (¡y muy fácil!). ¿Qué es exactamente el trigo sarraceno? Mientras que el nombre del ingrediente puede sugerir que está relacionado con el trigo, en realidad no es un tipo de hierba en absoluto. La parte comestible del cultivo es una semilla de fruta que está relacionada con plantas como el ruibarbo. Las semillas que se utilizan para hacer la harina son un carbohidrato complejo con beneficios adicionales para la salud debido a su relativamente alto contenido de magnesio y hierro. También está lleno de fibra, lo que es genial para la digestión. Una vez que las semillas son molidas, el trigo sarraceno se usa a menudo para hacer pan y fideos japoneses soba. Tiene una gran textura similar a la de la harina regular, por lo que es una gran alternativa para aquellos que viven sin gluten, pero aún así quieren disfrutar de platos como los waffles y los panqueques. Tiene un sabor más a nuez que la harina normal, por lo que ingredientes como las fresas y la canela los complementan muy bien, pero si tienes prisa, ¡no dudes en servirlos con jarabe de arce o incluso con mantequilla de cacahuete!

Por Ane Goñi Salaverri

Panqueques Keto

¿Con una dieta Keto y harto de comer huevos normales cada mañana? ¡Mira estos panqueques fáciles y totalmente keto! Usan harina de almendras, huevos y queso crema para lograr su clásica forma y sabor de panqueque. El polvo de hornear técnicamente no es técnicamente keto, así que puedes hacerte los tuyos en casa si quieres hacer estos bebés un poco más esponjosos. O simplemente déjalo fuera, ¡la textura sigue siendo genial! También puedes hacer gofres keto. Elegimos harina de almendra como base de esta receta. Tiene un gran sabor y es un fácil sustituto 1-1 de la harina regular. También puedes intentar usar otras harinas keto como la harina de coco. ¡Querrás usar 2/3 de taza si lo estás probando! Sírvelos junto con unas cuantas rebanadas de tocino y algunas bayas bajas en carbohidratos… ¡y más huevos, por supuesto! El secreto para hacer huevos revueltos perfectos

Por Ane Goñi Salaverri

Panqueques de harina de avena

Los panqueques de harina de avena no sólo son deliciosos, sino que son muy fáciles de hacer, sin gluten, ¡y fáciles de costear! Si haces la harina de avena tú mismo, es incluso más barato que comprar harina normal, (especialmente la harina normal sin gluten). Son como un gran tazón de avena en forma de panqueque: ¡transportables, rellenables y anhelables! Los cubrimos con salsa de fresa casera y granola, pero también puedes añadir la clásica mantequilla y jarabe de arce con fruta de temporada. Acompáñalos con yogur de vainilla o crema batida para una variación. Panqueques de harina de coco bajos en carbohidratos

Por Ane Goñi Salaverri

Keto Waffles

Los waffles Keto son una alternativa baja en carbohidratos, sin granos y sin azúcar al desayuno favorito de todos. Los waffles tradicionales están hechos con harina de trigo y cubiertos con jarabe, lo que los hace cargados de carbohidratos y azúcar. Hechos con harina de almendras y claras de huevo batidas, estos waffles ketofriendly son ligeros y crujientes, como debe ser un waffle. Como con todas las recetas de keto, asegúrese de leer la etiqueta de todos los artículos antes de añadirlos, incluyendo la mantequilla de almendras y la leche no láctea (si se usa) para asegurarse de que no contienen edulcorantes, gluten, y otros ingredientes no lácteos. Prepare estos gofres como más le convenga, agregando sabores adicionales a la masa o cubriéndolos con unas bayas o incluso un huevo frito. También se congelan bien para un desayuno sobre la marcha. ¿Piensas en ir a Keto? Aquí está todo lo que necesitas saber

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de panqueques de trigo sarraceno sin leche y sin gluten

Esta receta hace deliciosos panqueques de alforfón que se derriten en la boca, sin lácteos y sin gluten. Contienen huevos porque los huevos no son un producto lácteo y pueden ser consumidos por un vegetariano lacto-ova, pero no se considerarían veganos. Si nunca has usado aceite de coco para cubrir tus panqueques, estos son un buen panqueque para probarlo. El aceite de coco es de sabor suave y acentúa el dulce sabor del trigo sarraceno de la forma más maravillosa, especialmente con un chorrito de jarabe de arce puro. Como con cualquier panqueque, hay un millón de formas de vestirse con esto. Corta algunos plátanos frescos y añádelos a tus hotcakes, o añade cualquier combinación de bayas, tocino (o sustituto de tocino vegetariano), coco rallado, nueces o trozos de chocolate sin leche para cambiar las cosas.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de pan con salsa de manzana

Si buscas un pan rápido que no sea demasiado dulce, ¡este pan de manzana es para ti! La receta utiliza harina de trigo integral para un sabor y una textura más robustos. Luego, parte del azúcar y la grasa que se encuentran típicamente en las recetas de pan rápido se sustituye por una suave y espesa salsa de manzana. Puedes usar la salsa de manzana comprada en la tienda o hacer la tuya propia, ambas saben muy bien en esta receta. Se añade canela y nuez moscada a la masa para dar un toque de sabor otoñal. A continuación, se le da a la masa un volumen adicional con la adición de avena enrollada. Por último, las nueces picadas aportan un sabor adicional y crujiente a cada rebanada. Recetas de postres saludables: Bajo en calorías, bajo en grasas, vegetariano y más

Por Ane Goñi Salaverri

Desayuno sabroso Rollos de verano

Los panecillos de verano son el desayuno portátil sin gluten que no sabías que te faltaba. Rellenamos estos envoltorios de papel de arroz vietnamita con algunos ingredientes realmente deliciosos, como batatas, aguacate, chorizo, huevos revueltos esponjosos, queso cotija y cebolletas. Luego, para rematar, los sumergimos en una salsa cremosa de chipotle que es la cantidad justa de calor a primera hora de la mañana. Este es el desayuno perfecto para los que no tienen gluten, ya que utiliza papel de arroz. Los envoltorios son baratos y bajos en calorías. Te encantarán especialmente estos rollos de verano si disfrutas los que te dan en tu restaurante vietnamita favorito y te encantan los burritos de desayuno.

Por Ane Goñi Salaverri

Panqueques de queso crema

Los panqueques de queso crema son un panqueque súper bajo en carbohidratos. Son delicados y súper fáciles de hacer con sólo cinco ingredientes. Cúbrelos con un poco de azúcar en polvo y algunas bayas frescas para un completo y ligeramente dulce desayuno. Si estás en una dieta Keto, puedes saltarte el azúcar en polvo para mantener el menor contenido de carbohidratos posible. También puedes omitir el jarabe de arce o sustituirlo por un edulcorante artificial. Estos panqueques son muy delicados pero se voltean con facilidad, así que puedes hacerlos de un buen tamaño si quieres. Panqueques de harina de coco bajos en carbohidratos

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de un tazón de Acai tropical fresco y ligero

Los tazones de Acai hacen un delicioso, fresco y rico desayuno antioxidante que es perfecto para su apretada agenda! ¡Los tazones Acai son como un batido en un tazón! Es como tomar un helado saludable para el desayuno. Son muy refrescantes y te dan un buen impulso de energía. Avena y crema de trigo, hazte a un lado. Añade este tazón de acai a tu lista de desayunos en un tazón. El acai se hace puré cuando se congela para que se convierta en un sorbete. Típicamente se cubre con granola, algún tipo de fruta y miel. Es bueno mezclarlo con diferentes tipos de frutas y tipos de granolas. Fresas, frambuesas, arándanos y plátanos son cubiertas de frutas muy populares. También puedes sustituir frutas como la papaya, el kiwi o el mango para hacer este tazón de acai tropical aún más exótico! Añadir semillas como las de girasol, calabaza y chía son adiciones sabrosas que añaden una agradable textura y nutrición. Hay unas cuantas marcas de puré de acai y normalmente se pueden encontrar en tiendas de alimentos saludables. Sólo ten en cuenta que algunas no están endulzadas y otras sí. Si usted está usando sin endulzar, añadiendo la piña y la miel endulzará el tazón. Añada un poco más de miel si es necesario!

Por Ane Goñi Salaverri

Simple Acai Berry Parfait

Los tazones de Acai se han convertido en una obsesión en nuestra casa. Son muy fáciles de preparar, están llenos de nutrientes y son muy refrescantes. Las bayas de Acai son un súper alimento y están llenas de antioxidantes. Algunos estudios muestran que puede ayudar a perder peso y tiene propiedades para combatir el cáncer. Muchas veces los tazones de acai se sirven con granola, fruta fresca como la piña, el coco y la miel. Incluí en esta versión granola simple, semillas de granada, semillas de calabaza y miel. Sin embargo, puedes mezclarla y añadir otras frutas, nueces o tipos de granola. Piense en los sabores cuando elija la granola. Una granola de arándanos o coco va muy bien con el açaí, pero un sabor a canela probablemente no complementará muy bien a las bayas. También uso banana congelada cuando mezclo el acai. Estira el açaí un poco más y le da un poco de dulzura natural. Este parfait es una bonita versión en capas y cabe bien en un vaso en lugar de un tazón. Es un poco más fácil de tomar sobre la marcha. Sin embargo, vas a querer comer esto de inmediato. ¡El açaí tiende a derretirse muy rápidamente! ¡Esto puede convertirse en un batido antes de que te des cuenta! También puedes añadir una capa de yogur a este parfait para añadir un poco de proteína a tu desayuno! Este es un desayuno perfecto durante los calurosos meses de verano, aunque me encanta comerlos todo el año! También es un desayuno perfecto para el embarazo. Es muy apetecible, refrescante, y da un buen puñado de nutrientes. También puedes añadir espinacas frescas si quieres darle a este desayuno aún más nutrientes!