mayo 1, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Sev Batata Puri

Tiempo:

Total: 110 minutos

  • Preparación: 20 minutos
  • Cocinado: 90 minutos
  • Raciones: 6-8 plates (Raciones 6-8)

    Acerca de ésta receta:

    La India tiene una enorme cultura de comida callejera y cada ciudad, grande o pequeña, es el hogar de vendedores ambulantes que producen comida deliciosa y barata en pequeños puestos al borde de la carretera. Chaat es una comida callejera muy popular. No es sólo el nombre de un plato delicioso, sino también el nombre genérico que se utiliza para referirse a un grupo de comidas callejeras saladas, picantes, ácidas y dulces. Sev Batata Puri (de Maharashtra, en el oeste de la India) es un gran ejemplo de Chaat. Como todos los demás Chaat, si tienes unos cuantos ingredientes básicos listos (puedes prepararlos con anticipación y guardarlos) ¡puedes preparar algunos en minutos! Los Puris para Sev Batata Puri pueden ser comprados en cualquier buena tienda de comida india. De hecho, yo recomendaría comprarlos ya que no son los más fáciles de hacer e incluso en la India, la mayoría de la gente los compra en su tienda local! Sev Batata Puri también se puede hacer con Papdi como base (también disponible en todas las tiendas de buena comida india) y he incluido la receta aquí para aquellos que no tengan acceso a los Puris en su tienda local.

    Ingredientes:

    250 gms de harina para todo uso 4 cucharadas de ghee 1 cucharadita de semillas de cebolla Sal a gusto Aceite de cocina vegetal/canola/girasol para freír 5 patatas grandes, hervidas, peladas y picadas en trozos pequeños 1 taza de garbanzos, hervido y machacado grueso (espolvorear con sal al gusto) 2 cebollas picadas muy finas 2 tomates medianos picados muy finos 2 tazas de Sev (fideos de harina de gramo) 2 cucharaditas de chile rojo en polvo 3 cucharaditas de sal de roca negra en polvo 2 cucharadas de semillas de comino, suavemente asadas y pulverizadas Hojas de cilantro fresco picadas finamente para adornar 1 taza de Chutney de tamarindo 1 taza de Chutney de menta-coriandro

    Instrucciones de la receta

    1. Reúne los ingredientes.
    2. Mezcla la harina, el ghee, las semillas de cebolla y la sal a gusto y mézclalos bien.
    3. Añade un poco de agua cada vez y amasa para obtener una masa firme y suave.
    4. Cubrir con un paño húmedo y dejar reposar durante 20 minutos.
    5. Después de que la masa haya descansado, divídala en bolas de igual tamaño.
    6. Enrolle entre las palmas de las manos hasta que esté suave.
    7. Hornee ligeramente una superficie de rodaje limpia y presione una bola.
    8. Enrollar en un círculo (1/4″ de grosor) usando un rodillo.
    9. Ahora usa un cortador de galletas circular (2-3″ de diámetro) y corta círculos más pequeños en el círculo grande.
    10. Quita la masa extra de los lados de los círculos más pequeños.
    11. Manténgalas en una bandeja o plato ligeramente enharinados para freírlas más tarde (se convertirán en los Puris).
    12. Repetir hasta que se haya agotado toda la masa.
    13. Calentar el aceite para freír, en una sartén profunda a fuego medio.
    14. Cuando esté caliente, añadir los Puris de a poco y freírlos hasta que estén crujientes y dorados pálidos.
    15. Escurrir y mantener en toallas de papel.
    16. Repita hasta que todos los puris estén hechos.
    17. Pueden ser almacenados durante unas semanas si se mantienen en un recipiente hermético.
    18. Para servir, primero reúna todos los ingredientes al alcance de la mano – Puris, toppings y chutneys – disponga 5-6 Puris por persona, en un plato.
    19. Ponga un poco de patata, garbanzos, cebolla y tomate en cada Puri.
    20. Cuando todo esté hecho de esta manera, rociar una cucharadita de Chutney de tamarindo y Chutney de menta y cilantro en cada Puri.
    21. Espolvorea un puñado de Sev sobre los Puris en el plato.
    22. Ahora espolvorea chile rojo en polvo, comino en polvo y sal de roca negra y adorna con hojas de cilantro picadas.
    23. Sirve rápidamente y evita que los puris se empapen.
    24. /