Salsa sin leche con queso
marzo 8, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Salsa Con Queso Sin Lácteos

Tiempo de preparación:

  • Total: 3 hrs 45 minutos
  • Preparación: 3 hrs
  • Cocinado: 45 minutos
  • Raciones: 6 a 8 Raciones

Acerca de esta receta:

Esta receta con queso sabe igual que la salsa con queso tradicional, pero está totalmente libre de lácteos, lo que la convierte en una opción deliciosa para quienes siguen una dieta basada en plantas. Siéntase libre de ajustar el picante a su gusto. Si prefiere una salsa muy picante, utilice jalapeños frescos y deje algunas semillas para aumentar el picante. Para una salsa suave, simplemente disminuya la cantidad de jalapeños en frasco que se pide en la receta, u omita por completo.
 Ingredientes:

2 1/2 tazas de anacardos crudos 2 zanahorias grandes de color naranja 1 pimiento grande o naranja 3 dientes de ajo fresco 1 taza de leche no láctea, como la de almendras, soja o anacardos más más para diluirla si es necesario 1 1/4 cucharaditas de sal 1/2 taza de copos de levadura nutricional 1 cucharadita de chile en polvo 2 cucharaditas de zumo de limón 1 taza de tomate fresco cortado en dados (aproximadamente 1 centímetro x 1 centímetro) 1/3 de taza de pimientos jalepeños picados de bote 4 cucharadas de cilantro fresco picado 2 cucharadas de cebollino o cebolleta finamente picados

Instrucciones paso a paso para esta receta de Salsa Con Queso Sin Lácteos

Reúne los ingredientes. Empieza por preparar la salsa. Pon el azúcar y el agua en una cacerola no reactiva, y llévala a un hervor suave sin dejar de remover. Una vez hirviendo, añade el jengibre, el ajo y la guindilla. Remueve y deja reducir hasta conseguir una salsa espesa y brillante. No te alejes mientras esto sucede, ya que la salsa puede quemarse rápida y fácilmente; ante cualquier ligero olor a quemado, retira la sartén del fuego inmediatamente. Deja que la sartén se enfríe y vuelve a ponerla a fuego lento para terminar la cocción. Una vez almibarado, añade la salsa de pescado y el zumo de lima. Poner a un lado. Coloca los filetes de salmón fresco sobre una hoja de papel de cocina. Comprueba que no haya espinas pequeñas en el salmón y retíralas. Corta los filetes en dados de 2,5 cm y colócalos en un bol. Vierte la salsa de caramelo y remueve suavemente. Deja a un lado mientras preparas la ensalada. Coloca los brotes de soja en un cuenco grande y vierte un litro de agua hirviendo. Escúrrelos y resérvalos. Recoge las hierbas y las hojas de ensalada para asegurarte de que están limpias, colócalas en una ensaladera grande y mézclalas bien. Añade la cebolla picada y los brotes de soja. Calienta el aceite de oliva en una sartén antiadherente hasta que esté caliente pero no humeante. Añade los trozos de salmón bañados en la salsa y fríelos en el aceite caliente durante cinco minutos mientras mueves los trozos de pescado por la sartén con una espátula para evitar que se peguen y se quemen. Una vez cocido, retíralo de la sartén y mantenlo caliente. Añade el resto de la marinada a la sartén, remueve bien a fuego medio y caliéntalo. Reparte la ensalada en cuatro cuencos y coloca el pescado sobre la ensalada. Machaca ligeramente los cacahuetes en un mortero y espárcelos sobre los platos. Vierte la salsa caliente sobre el pescado y sirve inmediatamente con los cuartos de lima y el arroz si lo deseas.