Salmón a la parrilla con salsa tailandesa de limoncillo y coco
noviembre 27, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Salmón a la parrilla con salsa tailandesa de limoncillo y coco

Tiempo de preparación:

  • Total: 30 minutos
  • Preparación: 20 minutos
  • Cocinado: 10 minutos
  • Raciones: 4 Raciones

Acerca de esta receta:

Este salmón a la parrilla con salsa tailandesa de hierba limón y coco es perfecto para filetes de salmón fresco (también puedes utilizar salmón previamente congelado). La salsa se prepara en minutos y es una deliciosa mezcla de dulce, ácido y picante. Todos estos sabores se unen en una maravillosa mezcla de limón fresco y hierba limón, leche de coco, miel y una pizca de especias (ajo y chile) para una combinación perfecta para el salmón. Es una delicia gourmet fácil de preparar, ideal para comer a diario o para tu próxima fiesta de barbacoa o comida al aire libre.
 Ingredientes:

2 ó 4 filetes de salmón (frescos o previamente congelados) 1/4 de taza de cilantro fresco (para servir) 1 cucharadita de maicena disuelta en 3 cucharadas de agua Para la salsa de hierba limón y coco 4 cucharadas de hierba limón (finamente picada: fresca o congelada; disponible en tiendas asiáticas) 5 dientes de ajo 1/2 a 1 chile rojo fresco (picado, o de 1/4 a 1/2 cucharadita de pimienta de cayena o chile seco triturado) 1/2 cucharadita de chile en polvo normal 1/4 taza de leche de coco 1/3 de taza de miel líquida 6 cucharadas de salsa de pescado Zumo de 1 limón

Instrucciones paso a paso para esta Salmón a la parrilla con salsa tailandesa de limoncillo y coco

Combina todos los ingredientes de la salsa en un procesador de alimentos o una batidora. Tritura bien para crear una deliciosa salsa de limón. (Si no tienes un robot de cocina, pica el ajo y el chile, y luego combínalos con los demás ingredientes, removiendo bien para disolver la miel). Vierte 1/3 de esta salsa sobre el salmón; reserva el resto para más tarde. Da varias vueltas a los trozos de salmón en la salsa, luego tápalos y ponlos a marinar en el frigorífico durante al menos 10 minutos o varias horas. Asa el salmón en una parrilla caliente aceitada hasta que la carne interior deje de estar translúcida al separarla suavemente con un tenedor. Mientras el salmón se asa, pon la salsa restante en una olla pequeña o cazo a fuego medio-alto. Lleva a ebullición y luego reduce a fuego lento. Añade la maicena disuelta en agua y remueve hasta que la salsa espese. Retira del fuego. Si la hierba de limón está picada a mano, es posible que quieras hervirla más tiempo para ablandarla. Prueba la salsa, añadiendo más limón si es demasiado dulce para tu gusto, o más miel si la prefieres más dulce. También puedes añadir más coco para conseguir un sabor más suave y rico. Si lo deseas, añade más chile para obtener una salsa más picante. Para servir, emplata el salmón a la parrilla y echa un poco de la salsa sobre cada porción. Añade ramitas de cilantro fresco y sirve el resto de la salsa aparte junto con arroz jazmín tailandés o arroz de coco tailandés. ¡Disfruta!

 

Consejo para asar. Si el salmón es fresco y/o muy delicado, utilice una jaula de pescado aceitada o coloque un trozo de hoja de plátano sobre la parrilla. Cocine el pescado directamente sobre la hoja (en lugar de papel de aluminio). La hoja se volverá aromática y se dorará a medida que se cocine.