marzo 8, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Risotto de verduras de primavera con espárragos y guisantes

Tiempo de preparación:

  • Total: 47 minutos
  • Preparación: 12 minutos
  • Cocinado: 35 minutos
  • Raciones: 4 Raciones

Acerca de esta receta:

¡Celebra la primavera con este maravilloso risotto cremoso! Este risotto lleva espárragos, guisantes y cebollas verdes, junto con un poco de vino blanco seco y queso parmesano. Siéntete libre de utilizar más o menos queso parmesano según tu gusto. Cuece los espárragos en poca agua o ásalos. Consulta los consejos y variaciones que aparecen debajo de la receta para saber cómo asarlos.
 Ingredientes:

De 8 a 12 onzas de espárragos (cortados en trozos de 1 pulgada) 5 tazas de caldo de pollo (bajo en sodio o sin sodio) 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 4 cebollas verdes (cortadas en rodajas) 2 tazas de arroz Arborio 3/4 de taza de vino blanco seco (como Sauvignon Blanc o un vermut seco) 1 taza de guisantes ingleses congelados (descongelados; o frescos cocidos al vapor hasta que estén tiernos) 1 cucharada de mantequilla 1/3 de taza de queso parmesano fresco rallado Sal Kosher (al gusto) Pimienta negra (al gusto)

Instrucciones paso a paso para esta receta de Risotto de verduras de primavera con espárragos y guisantes

Precalienta el horno a 180º C. Forra un molde estándar para magdalenas de 12 tazas con forros para tazacakes, y resérvalo. Descorazona y corta las manzanas en dados -puedes dejarles la piel o no, a tu elección- y resérvalas. Calienta la margarina de soja sin lácteos y el azúcar moreno en una sartén pesada a fuego medio, cocinando y removiendo constantemente hasta que la mezcla empiece a burbujear. Añade la manzana cortada en dados a la sartén y remueve bien para cubrir los trozos. Removiendo a menudo, cocina hasta que las manzanas estén doradas y ligeramente caramelizadas, entre 8 y 10 minutos. Retira la sartén del fuego y deja que las manzanas se enfríen ligeramente mientras preparas el resto de la masa. En un cuenco grande, tamiza la harina común, el bicarbonato de sodio, la levadura en polvo, la sal marina y la canela molida hasta que estén bien mezclados. Déjalo a un lado. En otro bol pequeño, bate la leche de almendras o de coco, el zumo de limón, el aceite de canola, el azúcar blanco y el extracto de vainilla. Bate el tiempo suficiente para disolver ligeramente el azúcar. Añade los ingredientes húmedos a los secos, mezclando sólo hasta que se combinen. Incorpora los trozos de manzana caramelizada, dejando algunos trozos fuera para adornar los tazacakes terminados después de hornearlos. Con una cuchara para porciones, vierte la masa en los moldes para tazacakes preparados, llenando cada uno hasta 3/4 de su capacidad. Hornea de 20 a 25 minutos o hasta que la parte superior de los tazacakes se levante ligeramente al tocarla. Deja que los tazacakes se enfríen en el molde de 15 a 20 minutos, luego sácalos y deja que se enfríen completamente en una rejilla. Cubre con un glaseado vegano de crema de mantequilla u otro glaseado sin lácteos de tu elección.

 

Consejo. Espárragos asados: Corta los espárragos en trozos de 1 pulgada. Mézclalos con 2 cucharadas de aceite de oliva y colócalos en una sola capa en una bandeja de horno con borde. Hornee en un horno precalentado a 425 F (220 C/Gas 7) durante unos 12 a 15 minutos, o hasta que estén tiernos.