Risotto de cuscús israelí con espinacas y parmesano
marzo 8, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Risotto de cuscús israelí con espinacas y parmesano

Tiempo de preparación:

  • Total: 25 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocinado: 20 minutos
  • Raciones: 3 Raciones

Acerca de esta receta:

Sí, puedes hacer un risotto vegetariano perfectamente cursi, cremoso y decadente utilizando cuscús israelí de grano entero en lugar de arroz. De hecho, si eres una persona a la que le gusta la masticación del arroz integral en lugar del blanco, o lo que es lo mismo, si te gusta mucho la textura de los granos masticables como la cebada, puede que incluso prefieras utilizar cuscús israelí en tus risottos en lugar del tradicional arroz arborio o arroz para risotto. El almidón del cuscús israelí no se descompone de la misma manera que el almidón del arroz de un risotto italiano tradicional, por lo que la textura es, en efecto, un poco diferente, pero creemos que, no obstante, el plato terminado te resultará increíblemente satisfactorio y sabroso. En esta versión del risotto de cuscús, hemos combinado los ingredientes tradicionales del risotto, como el vino blanco, el caldo de verduras y el queso parmesano fresco rallado, con cuscús israelí en lugar de arroz, y hemos añadido espinacas frescas, porque siempre nos gusta comer verduras, y esta receta de risotto cremoso es una forma excelente de introducirlas. Las espinacas se marchitan suavemente y se integran perfectamente en la textura del risotto.
 Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva (o mantequilla o margarina) 1/2 cebolla amarilla pequeña (picada o prueba con 2 ó 3 chalotas) 1 taza de cuscús israelí (también llamado cuscús perlado) 1 3/4 tazas de caldo de verduras 1/4 taza de vino blanco seco 1 manojo de espinacas frescas 1/4 taza de queso parmesano recién rallado, más el extra para decorar) Opcional: sal marina o sal kosher y pimienta (al gusto)

Instrucciones paso a paso para esta receta de Risotto de cuscús israelí con espinacas y parmesano

Reúne los ingredientes / Anastasiia Tretiak Primero, calienta las cebollas picadas en aceite de oliva, mantequilla o margarina en una sartén grande. Deja que las cebollas se cocinen, removiendo de vez en cuando, durante unos 5 a 7 minutos hasta que se ablanden / Anastasiia Tretiak A continuación, añade el cuscús israelí a la sartén y tuesta los granos, removiendo, durante uno o dos minutos, hasta que se doren ligeramente / Anastasiia Tretiak Una vez que el cuscús israelí esté ligeramente tostado, añade aproximadamente la mitad del caldo de verduras y ponlo a hervir a fuego lento. Deja que se cocine durante unos dos o tres minutos, removiendo de vez en cuando, y luego añade la otra mitad del caldo de verduras. Deja que se cocine, removiendo, durante otros 2 ó 3 minutos / Anastasiia Tretiak Por último, añade el vino blanco seco, removiendo. Calienta, removiendo, durante otros 3 a 5 minutos, y luego añade las espinacas frescas / Anastasiia Tretiak Reduce el fuego a medio-bajo, tapa y deja que se caliente hasta que las espinacas se hayan marchitado, unos 2 minutos, entonces apaga el fuego y añade el queso parmesano y sazona generosamente con sal marina o sal kosher y un poco de pimienta negra, al gusto / Anastasiia Tretiak En cuanto el queso parmesano se haya derretido, emplata y sirve inmediatamente. Adorna las porciones individuales con un poco más de queso parmesano, si quieres / Anastasiia Tretiak