Quick and Easy Tofu Scramble With Salsa
noviembre 4, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Rápido y fácil revuelto de tofu con salsa

Tiempo de preparación:

  • Total: 10 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocinado: 5 minutos
  • Raciones: 2-3 Porciones (2-3 Raciones)

Acerca de esta receta:

Este simple revuelto de tofu puede no ganar ningún premio de receta, pero es rápido, fácil, caliente y hace el trabajo. ¿Qué es lo que hace que esta receta de tofu revuelto sea tan fácil y rápida para cuando los vegetarianos y los veganos tienen prisa? Se basa en la salsa para sazonar y dar sabor, lo que significa que no tienes que pasar ni un solo minuto cortando cebollas, ajo, champiñones o pimientos (aunque ciertamente podrías añadirlos, si quieres). Tampoco tienes que pasar unos minutos esperando a que se cocinen las cebollas y el ajo u otras verduras. Todo lo que tienes que hacer es echar el tofu, abrir un bote de salsa, conseguir un poco de sal, pimienta y levadura nutritiva, y ya estás listo. Come tu rápido revuelto de tofu a la carrera envolviéndolo en una tortilla de harina para hacer un burrito de desayuno vegetariano. Puedes añadir un poco de queso, queso vegetariano, salsa extra o crema agria, o simplemente sentarte y devorarlo con un tenedor. De cualquier manera, ¡disfruta!
 Ingredientes:

  • 2 a 3 cucharaditas de aceite para cocinar cebolla y tofu 1/2 cebolla (cortada en cubos) 2/3 taza de salsa vegetal 1 bloque de tofu firme o extra firme (escurrido y cortado en cubos de una pulgada) 1/3 cucharadita de cúrcuma (opcional, pero añade un bonito color amarillo) 2 cucharaditas de levadura nutricional (opcional) Sal y pimienta (a gusto)

 

Instrucciones paso a paso para esta receta de Rápido y fácil revuelto de tofu con salsa:

Primero, si tienes unos minutos extra, prepara tu tofu. Como la mayoría de las recetas de tofu vegetariano, esta tendrá mejor sabor si presionas el tofu primero, aunque si tienes poco tiempo, salta este paso. Presionar el tofu le permite absorber más de los deliciosos sabores y condimentos que le añades. Una vez que el tofu esté listo, en una sartén grande o sartén, saltee la cebolla en unas pocas cucharaditas de aceite durante 2 o 3 minutos hasta que esté apenas blanda. Añada el tofu y deje que se cocine, revolviendo con frecuencia y añadiendo más aceite según sea necesario. Añada la cúrcuma y la levadura nutricional, y revuelva hasta que el tofu esté bien cubierto. Añada la salsa y cocine por uno o dos minutos más, revolviendo frecuentemente hasta que la salsa esté caliente y bien mezclada con el tofu. Sazonar generosamente con sal y pimienta.