marzo 8, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Quesadillas para el desayuno

Tiempo de preparación:

  • Total: 9 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocinado: 4 minutos
  • Raciones: Raciones 4

Acerca de esta receta:

¿Cómo empezáis el día tú y tus hijos? Con el desayuno, seguro, pero ¿de qué tipo? Esta es una de las muchas recetas que es un punto de partida para lo que te mueve, un desayuno de “elige tu propia aventura”. En mi familia nos encantan este tipo de recetas personalizables: cada uno tiene su propia versión personalizada de un plato, a veces inspirándose en las elecciones de los demás (“¡espera, yo también quiero salsa en el mío!”), a veces siendo un poco intencionadamente estrafalario (“¿qué tiene de malo el humus en una quesadilla?”). Empieza con huevos revueltos cuando pienses en el relleno, luego el cielo es el límite en cuanto a lo que puedes añadir: un poco de queso (¡más proteínas!), todo tipo de verduras, quizá hierbas o especias, quizás algo de bacon o salchichas (prueba algunas de las variedades más magras de pavo o pollo). ¿Sobras en la nevera? Oh, sí, añádelas directamente: espinacas salteadas u otras verduras, judías cocidas, calabaza asada o carne de cerdo desmenuzada. Todo puede tener cabida en una quesadilla de desayuno. Y son lo suficientemente fáciles de preparar en un día de la semana, y lo suficientemente festivas para un fin de semana. Y hablando de proteínas, obtener esos gramos por la mañana es importante tanto para los niños como para los adultos. Tomar suficientes proteínas puede ayudar a que todos se sientan saciados durante más tiempo, lo que ayuda a concentrarse mejor en la escuela y en el trabajo; son razones bastante importantes. Una de las formas más sencillas y más respetuosas con los niños de aumentar las proteínas de cualquier desayuno que decidas es añadir un vaso de leche sana, un vaso de 8 onzas tiene 8 gramos de proteínas de alta calidad y 9 nutrientes esenciales. Y hay tantos tipos de tortillas disponibles hoy en día (de tomate, de espinacas, integrales): una forma estupenda de aportar variedad adicional a esta receta, por no mencionar los divertidos toques de color. Por supuesto, son estupendas para compartir en la mesa del desayuno, pero también puedes envolverlas aún calientes en papel de aluminio o papel pergamino y comerlas sobre la marcha. (¡Pero primero engulle la leche!). Haz clic aquí para ver más recetas.
 Ingredientes:

6 cucharaditas de mantequilla sin sal Sal al gusto (kosher o gruesa) Pimienta negra al gusto 8 huevos grandes 4 tortillas (de 8 pulgadas; de cualquier sabor/tipo) 1/2 taza de queso (rallado; de cualquier tipo) Opcional Aguacates en dados o guacamole, tomates en dados, salsa, aceitunas en rodajas, tocino de pavo cocido desmenuzado o salchichas de pavo o de pollo, judías negras o de riñón, escurridas y enjuagadas, cebollas picadas, crudas o salteadas, pimientos picados, espinacas crudas o salteadas, cebolletas picadas, pimientos picados, crudos o salteados

Instrucciones paso a paso para esta receta de Quesadillas para el desayuno

Precalienta el horno a 200º C. Haz la salsa de queso. Combina la harina, la levadura nutricional y la sal en una cacerola pequeña fuera del fuego. Añade ¼ taza de la leche de almendras, removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla esté bien combinada. Añade el resto de la leche de almendras, el vinagre y el aceite (si lo usas), removiendo hasta que quede suave. Pon la cacerola a fuego medio y cocina, removiendo constantemente, hasta que la mezcla espese, unos 4-5 minutos. Retira la cacerola del fuego y resérvala. Haz la salsa blanca. En una cacerola pequeña, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Removiendo constantemente, añade la harina y el ajo y cocina hasta que la harina huela ligeramente a tostada, unos 2 minutos. Añade poco a poco la leche de almendras, batiendo hasta que la mezcla sea consistente. Lleva la salsa a ebullición, baja el fuego y cocina hasta que la salsa se espese, unos 4 minutos. Añade las espinacas y sal al gusto. Retira la sartén del fuego y resérvala. Mientras tanto, pon a hervir varias tazas de agua con sal en una olla mediana. Añade el aceite de oliva y los fideos de lasaña. Hierve unos 2 minutos menos de lo indicado por el fabricante, escurre los fideos en un colador y enjuágalos con agua fría. Monta la lasaña. Vierte una pequeña cantidad de la salsa de queso en el fondo de una cazuela de 9″ x 13″. Coloca una sola capa de los fideos cocidos sobre la salsa, seguida de una pequeña cantidad de la salsa blanca, seguida de la ricotta sin leche, seguida de otra capa de fideos. Repite la operación hasta utilizar todos los fideos, alternando la salsa blanca con la salsa de queso, y terminando con la salsa de queso por encima. Hornea la lasaña hasta que se dore por encima, unos 40 minutos. Sírvela caliente.