marzo 8, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Pollo tailandés salteado con coco, chile y lima (¡fácil!)

Tiempo de preparación:

  • Total: 20 minutos
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocinado: 10 minutos
  • Raciones: 4 Raciones

Acerca de esta receta:

Este salteado de pollo tailandés es auténtico y fácil de hacer, con una salsa de salteado que no falla y que complace a todos los paladares. La receta es versátil, por lo que puedes modificarla fácilmente según el número de personas para las que cocines o los tipos de verduras que tengas a mano. Se trata de un salteado “salado” con los sabores picantes, salados y dulces de la cocina tailandesa. Es una cena rápida y deliciosa para ti y tus seres queridos: ¡sólo tienes que servirlo con arroz y comerlo!
 Ingredientes:

De 2 a 3 pechugas de pollo deshuesadas (cortadas en tiras o en trozos del tamaño de un bocado; o de 5 a 6 muslos de pollo) 1 chalota (o 1/4 de taza de cebolla morada, picada finamente) De 5 a 6 dientes de ajo (picados o finamente) 2 trozos del tamaño de un pulgar de galangal (o jengibre, cortado finamente en tiras) 1 chile rojo fresco (cortado finamente; o de 1/4 a 1/3 de cucharadita de chile seco (copos de chile)) 7 a 8 shiitake (u otro tipo de setas, en rodajas) 2 tazas de judías verdes Opcional 2 ó 3 hojas de lima makrut 1 pimiento rojo (cortado en tiras) un puñado generoso de albahaca fresca 2 cucharadas de aceite vegetal Salsa para saltear 2/3 de taza de leche de coco 2 1/2 cucharadas de salsa de pescado 3 1/2 cucharadas de zumo de lima fresco 1 1/2 cucharadas de salsa de soja 1/3 ó 1/2 cucharadita de chile seco triturado (copos de chile) 2 1/2 cucharaditas de azúcar moreno

Instrucciones paso a paso para esta receta de Pollo tailandés salteado con coco, chile y lima (¡fácil!)

Reúne los ingredientes. Combina los ingredientes de la “Salsa salteada”, removiendo bien para disolver el azúcar. Prueba el sabor, buscando sabores picantes-salados-dulces equilibrados con el rico sabor de la leche de coco. Ajusta estos sabores a tu gusto, añadiendo más zumo de lima si es demasiado salado o dulce Coloca el pollo en un bol y vierte 1/4 de taza de la salsa para saltear, o lo suficiente para cubrir el pollo. Mezcla bien y reserva Calienta un wok o una sartén grande a fuego medio-alto. Añade el aceite y dale vueltas, luego añade la chalota/cebolla, el ajo, el galangal o jengibre y el chile. Sofríe hasta que estén fragantes, de 1 a 2 minutos. Añade el pollo, las judías verdes y las hojas de lima (si las usas). Sofríe de 5 a 6 minutos o hasta que esté cocido, añadiendo más de la salsa para saltear a medida que avanzas Añade las setas, el pimiento rojo y suficiente salsa para saltear para mantener los ingredientes húmedos y a fuego lento. Cocina a fuego lento de 3 a 5 minutos, o hasta que las verduras adquieran un color brillante pero conserven algo de crujiente Reduce el fuego al mínimo y haz una última prueba de sabor, añadiendo un poco más de salsa de pescado si quieres más sabor o salinidad, o más zumo de lima si es demasiado salado o dulce Cubre con una pizca de albahaca fresca y más chile recién cortado, si lo deseas. Sirve con abundante arroz jazmín tailandés o fideos ¡Disfruta!

 

Consejo. Dependiendo de la cantidad de verduras que utilices, es posible que te sobre salsa. Guárdela durante 5 días en un tarro con tapa o en otro recipiente en su nevera para futuros salteados, como una guarnición de verduras (el brócoli salteado, las judías verdes y/o la col china funcionan bien además de las verduras sugeridas aquí), o un salteado de gambas o tofu.