diciembre 27, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Pollo con piña bajo en calorías en olla de cocción lenta

Tiempo de preparación:

  • Total: 5 hrs 15 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocinado: 5 hrs 10 minutos
  • Raciones: 4 Raciones

Acerca de esta receta:

Esta receta de pollo con piña en olla de cocción lenta da como resultado un pollo húmedo y tierno que es a la vez un poco dulce y un poco sabroso. Ten en cuenta que una Crock-Pot es sólo una marca concreta de olla de cocción lenta, por lo que puedes preparar esta receta en cualquier olla de cocción lenta que sea lo suficientemente grande como para acomodar la receta siguiente. Tanto los ingredientes como el método son bastante sencillos, por lo que se trata de una comida sin estrés para la semana, que resulta aún mejor porque puedes echar todos los ingredientes en la olla de cocción lenta a primera hora del día y tener una comida caliente y sustanciosa lista a la hora de cenar con muy poca preparación. Puedes servir el pollo con piña con un poco de arroz integral al vapor. Si tienes una olla arrocera, también puedes prepararlo a primera hora del día para que a la hora de la cena, después de un día ajetreado de trabajo, no tengas prácticamente ninguna preparación extra. Completa la comida con una ensalada verde para darle color y frescura y mucha nutrición, todo ello con un número mínimo de calorías.
 Ingredientes:

1 libra de pechugas de pollo 1 lata (de 20 onzas) de piña en trozos sin azúcar (sin escurrir) 1 taza de pimiento rojo (picado) 1 taza de caldo de pollo 1/2 cucharadita de jengibre molido 1 diente de ajo (picado fino) 2 cucharadas de salsa de soja 3 cucharadas de maicena 1 cucharada de vinagre blanco 1 cucharada de azúcar moreno 1/4 de taza de cebolla verde (picada)

Instrucciones paso a paso para esta Pollo con piña bajo en calorías en olla de cocción lenta

Reúne los ingredientes En una olla de cocción lenta de 4 cuartos, coloca el pollo en el fondo de la olla Añade la piña sin escurrir, el pimiento rojo, el caldo de pollo, el jengibre y el ajo Cocina la mezcla a fuego lento durante 5 horas En una cacerola pequeña, combina la salsa de soja, la maicena, el vinagre blanco y el azúcar moreno Retira el líquido de cocción de la olla de cocción lenta con un cucharón y añádelo a la olla Calienta la mezcla a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando hasta que se espese Devuelve la salsa a la olla de cocción lenta Antes de servir, espolvorea el plato con cebolla verde picada ¡Disfruta! a