enero 17, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Pizza mediterránea

Tiempo de preparación:

  • Total: 30 minutos
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocinado: 20 minutos
  • Raciones:

Acerca de esta receta:

La pizza ofrece la oportunidad de mezclar todos tus ingredientes favoritos en un solo lugar, cubrirla de queso y hornearla a la perfección. La versatilidad de la pizza puede ser una de las razones por las que es un plato tan popular. En este caso, la pizza mediterránea es una gran respuesta a una despensa o un frigorífico abarrotados, ya que las ideas de ingredientes son realmente infinitas, incluso más allá de lo que sugiere la receta siguiente. Sólo tienes que asegurarte de incluir aceite de oliva de buena calidad, hierbas, feta y palmito para obtener los sabores tradicionales. Esta pizza se prepara rápidamente, especialmente si se utiliza una masa sencilla comprada en la tienda. El método consiste en colocar los ingredientes de manera uniforme para que cada bocado esté lleno de sabor.
 Ingredientes:

1 masa de pizza comprada 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de orégano seco 1 1/2 pimientos rojos asados, cortados en rodajas finas 1/2 cebolla roja, cortada en rodajas finas 6 onzas de tomates de uva, cortados por la mitad 6 onzas de queso feta 1/3 de taza de palmito cortado en rodajas finas 1 cucharada de perejil fresco picado

Instrucciones paso a paso para esta Pizza mediterránea

Reúne los ingredientes / Morgan Walker Precalienta el horno a 475 grados F. Prepara la masa según las instrucciones del paquete, extendiéndola para que quepa en una bandeja de horno. Transfiere la masa a una bandeja para hornear aceitada y rocíala con 1 cucharada de aceite de oliva y espolvorea orégano / Morgan Walker Coloca en capas los pimientos rojos, la cebolla y los tomates de uva / Morgan Walker Hornea durante 10 minutos y luego retira del horno y coloca en capas el palmito y el feta / Morgan Walker Vuelve a hornear durante unos 8 minutos más, o hasta que los bordes estén dorados. Termina con una pizca de sal de acabado, la cucharada restante de aceite de oliva y perejil fresco. Sirve y disfruta! a / Morgan Walker

 

Variaciones de la receta. En lugar del palmito, también se puede utilizar una cantidad igual de corazones de alcachofa marinados picados. Si eres carnívoro, también puedes añadir a la pizza cordero molido salteado o pollo cocido picado y aderezado con limón y hierbas. Sólo tienes que añadir la carne cocida cuando vuelvas a meter la pizza en el horno para la segunda cocción. Una forma estupenda de añadir verduras de hoja verde nutritivas a tu comida es mezclar rúcula fresca con aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón, y cubrir la pizza recién sacada del horno justo antes de servirla con esta ensalada brillante y picante.