marzo 8, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Pita de Falafel de nueces con cebollas encurtidas

Tiempo de preparación:

  • Total: 45 minutos
  • Preparación: 30 minutos
  • Cocinado: 15 minutos
  • Raciones: 4 Raciones

Acerca de esta receta:

Creo que ya he dicho que soy una fan incondicional del falafel y que lo incluiría en mi lista de alimentos salados favoritos. La clásica bola de garbanzos fritos, verde y llena de cilantro, es mi preferida, pero siempre me gustan las variaciones divertidas. Y me encanta especialmente cuando encuentro una bola de falafel un poco crujiente. Esta versión con nueces es abundante, sabrosa y tiene un poco de ese factor crujiente que la convierte en una delicia de sabor. ¡Que lo disfrutes!
 Ingredientes:

Para el Falafel de nueces: 1 taza de garbanzos (en lata está bien), enjuagados y escurridos 1/2 taza de nueces 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo) 2 cucharadas de cilantro (picado) 1/4 cucharadita de ajo en polvo 1/2 cucharadita de comino molido 1/2 cucharadita de levadura en polvo 1/4 cucharadita de pimienta negra 1/4 cucharadita de sal (o al gusto) Para las cebollas en vinagre 1/4 de taza de azúcar 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana 1/2 taza de agua 1 cucharadita de sal 1 cebolla roja (pelada y cortada en rodajas finas) Para el sándwich de pita 4 rebanadas de pan de pita (cortadas por la mitad) 1/2 pepino sin semillas (inglés) (cortado en dados) 2 tomates (cortados en dados) Para la salsa básica de tahini 1/4 de taza de tahini (pasta de sésamo) 1/4 de taza de agua 2 cucharadas de zumo de limón 1 diente de ajo (finamente picado o rallado) Sal y pimienta al gusto

Instrucciones paso a paso para esta receta de Pita de Falafel de nueces con cebollas encurtidas

Reúne los ingredientes. Mezcla el agua, la levadura y el azúcar en una jarra. Deja que la levadura se active hasta que se forme una capa de espuma en la superficie, lo que debería llevar unos 10 minutos. Mezcla la harina, la sal, la salvia seca y el aceite de oliva en una batidora o en un bol grande y espacioso. Haz un hueco en el centro de la mezcla, vierte la mezcla de levadura espumosa y el puré de remolacha, y luego amasa con un gancho de amasar o con una batidora durante 5 minutos, o a mano durante unos 10, hasta que tengas una masa suave y ligera. Cubre el bol con un paño de cocina limpio, apártalo de las corrientes de aire y deja que suba hasta que la masa haya doblado su tamaño, lo que debería llevar una hora aproximadamente. No intentes forzar la subida de la masa colocándola en un lugar cálido, cuanto más tiempo la dejes subir de forma natural, mejor será. Pasa la masa a una superficie de trabajo enharinada y haz un rectángulo grande. Espolvorea las semillas de calabaza y el queso sobre la superficie y enrolla en forma de tronco, metiendo los extremos por debajo. Transfiere la hogaza a una bandeja de horno y ponla a un lado cubierta con un paño de cocina durante veinte minutos para que suba por segunda vez. Mientras el pan sube, precalienta el horno a 220 C o Gas Mark 7. Una vez que haya subido por segunda vez, cocínalo en el horno precalentado y caliente durante unos 25 minutos. El pan está hecho cuando suena ligeramente hueco al golpearlo en el fondo. El pan se sirve mejor mientras está caliente, cortado en rebanadas gruesas, con abundante mantequilla y quizás una taza de té.