Pita de Falafel de nueces con cebollas encurtidas
noviembre 28, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Pita de Falafel de nueces con cebollas encurtidas

Tiempo de preparación:

  • Total: 45 minutos
  • Preparación: 30 minutos
  • Cocinado: 15 minutos
  • Raciones: 4 Raciones

Acerca de esta receta:

Creo que ya he dicho que soy una fan incondicional del falafel y que lo incluiría en mi lista de alimentos salados favoritos. La clásica bola de garbanzos fritos, verde y llena de cilantro, es mi preferida, pero siempre me gustan las variaciones divertidas. Y me encanta especialmente cuando encuentro una bola de falafel un poco crujiente. Esta versión con nueces es abundante, sabrosa y tiene un poco de ese factor crujiente que la convierte en una delicia de sabor. ¡Que lo disfrutes!
 Ingredientes:

Para el Falafel de nueces: 1 taza de garbanzos (en lata está bien), enjuagados y escurridos 1/2 taza de nueces 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo) 2 cucharadas de cilantro (picado) 1/4 cucharadita de ajo en polvo 1/2 cucharadita de comino molido 1/2 cucharadita de levadura en polvo 1/4 cucharadita de pimienta negra 1/4 cucharadita de sal (o al gusto) Para las cebollas en vinagre 1/4 de taza de azúcar 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana 1/2 taza de agua 1 cucharadita de sal 1 cebolla roja (pelada y cortada en rodajas finas) Para el sándwich de pita 4 rebanadas de pan de pita (cortadas por la mitad) 1/2 pepino sin semillas (inglés) (cortado en dados) 2 tomates (cortados en dados) Para la salsa básica de tahini 1/4 de taza de tahini (pasta de sésamo) 1/4 de taza de agua 2 cucharadas de zumo de limón 1 diente de ajo (finamente picado o rallado) Sal y pimienta al gusto

Instrucciones paso a paso para esta Pita de Falafel de nueces con cebollas encurtidas

Para hacer las cebollas rojas en escabeche, añade el azúcar, el vinagre de sidra de manzana, la sal y el agua a una olla y caliéntala hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Incorpora la cebolla roja cortada y retira del fuego. Deja que se enfríe antes de colocarla en un tarro con tapa o en un recipiente en el frigorífico. Está listo para comer una vez que se haya enfriado, pero sabrá mejor al día siguiente después de que las cebollas hayan tenido la oportunidad de marinarse. a hacer el falafel, añade las nueces a un procesador de alimentos y pulsa unas cuantas veces hasta que las nueces estén en trozos pequeños pero no sean polvo. Añade los garbanzos, la tahina, el cilantro, el ajo en polvo, el comino molido, la levadura en polvo, la pimienta negra y la sal. Pulsa hasta que se combinen. Si vas a hornear el falafel, precalienta el horno a 425 grados. Forma bolas con la mezcla (aprox. 1 onza), utilizando una cuchara, y colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hornea durante 15 minutos. Si vas a freírlas, añade las bolas, unas cuantas a la vez, a una olla con aceite a 350 grados y fríelas durante un par de minutos. También puedes freírlas a poca profundidad en una sartén grande o de hierro fundido. Prepara la salsa tahini combinando la pasta de sésamo con el agua, el zumo de limón, el ajo, la sal y la pimienta. Monta los sándwiches rellenando cada mitad de pan de pita con los pepinos y tomates cortados en dados, unas cuantas bolas de falafel y algunas de las cebollas encurtidas. Rocía la salsa de tahini y sirve.