Pesto de col y albahaca vegetariana
noviembre 26, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Pesto de col y albahaca vegetariana

Tiempo de preparación:

  • Total: 10 minutos
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocinado: Raciones: 4-5 tazas (16-20 Raciones)

    Acerca de esta receta:

    Introduce un poco de col verde sana en el pesto usando una mezcla de mitad albahaca y mitad col rizada. Es probable que ni siquiera noten la diferencia. Hay muy pocas formas erróneas de hacer pesto, así que ajusta los ingredientes a tu gusto, y haz tu pesto de col rizada tan grueso o tan suave como quieras.
     Ingredientes:

    1 taza de col rizada (si te sobra col rizada cocida al vapor, también puedes usarla, pero fresca es mejor) 1 taza de hojas de albahaca (fresca) 1-2 dientes de ajo 2 cucharadas de levadura nutricional (o sustituto de queso parmesano vegano) 2/3 taza de nueces (los piñones son tradicionales, pero las nueces de nuez y anacardo son buenas para la variedad) 3-4 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharaditas de zumo de limón (fresco es siempre lo mejor) Sal marina y pimienta negra fresca a gusto

     

    Instrucciones paso a paso para esta receta de Pesto de col y albahaca vegetariana

    En una licuadora o procesador de alimentos, combine la col rizada, la albahaca, el ajo, la levadura nutritiva y las nueces, pulsando sólo hasta que estén picadas gruesas. Añada lentamente aceite de oliva, jugo de limón y mucha sal y pimienta, mezclando sólo hasta alcanzar la consistencia deseada. Para un pesto más fino y salado, añadir más aceite de oliva u otro líquido.