Pasta vegetariana fácil con espinacas y queso ricotta
febrero 28, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Pasta vegetariana fácil con espinacas y queso ricotta

Tiempo de preparación:

  • Total: 20 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocinado: 15 minutos
  • Raciones: 6 Raciones

Acerca de esta receta:

Esta receta rápida y fácil de pasta vegetariana con queso ricotta y espinacas es una comida de un solo plato que no se puede superar por su sencillez. Se prepara en 30 minutos o menos y es la idea de cena vegetariana perfecta para una cena familiar entre semana. Pruébalo un par de veces tal cual y luego experimenta a tu gusto. Puedes añadir un chorrito o dos de zumo de limón para avivar los sabores, añadir algunos tomates, quizás tomates secos y aceitunas kalamata si te apetece algo un poco mediterráneo. Y, si a ti y a tu familia os encantan las verduras, quizá quieras añadir aún más espinacas o hacerla con otro tipo de verduras como las acelgas (aunque las acelgas necesitarán más tiempo de cocción que las espinacas, así que planifica en consecuencia). Sin contar la sal y la pimienta y el ajo en polvo opcional, el aceite de oliva y el queso parmesano, sólo se necesitan cuatro ingredientes para hacer esta comida, así que asegúrate de que sean de buena calidad. Merece mucho la pena, sobre todo en platos vegetarianos sencillos como éste. No hay sabores realmente fuertes o pronunciados debido a su simplicidad, así que realmente quieres hacer brillar lo que hay. Este sería un buen momento para utilizar pasta casera o pasta fresca comprada, ya que el sabor de la propia pasta es lo que quieres probar. Si vas a utilizar el aceite de oliva y el queso parmesano opcionales, asegúrate de que sean de primera calidad (no es el momento de utilizar queso parmesano de una lata de batidora). Y usar sal marina, sal kosher u otra sal de alta calidad siempre valdrá la pena al cocinar. 1:01 Haz clic en el botón de reproducción para ver esta receta de pasta vegetariana con espinacas y queso ricotta
 Ingredientes:

1/2 libra de pasta (de cualquier tipo) 10 onzas de espinacas frescas 3/4 de taza de queso ricotta semidesnatado 3 cucharadas de leche entera (o leche de soja) Opcional: 1/4 de cucharadita de ajo en polvo Sal Kosher (sal marina, al gusto) Opcional: pimienta negra (recién molida, al gusto) Opcional: aceite de oliva (de buena calidad) Opcional: queso parmesano fresco (rallado)

Instrucciones paso a paso para esta Pasta vegetariana fácil con espinacas y queso ricotta

Reúne los ingredientes Cuece la pasta según las instrucciones del paquete Escurre bien la pasta y vuelve a ponerla en la olla a fuego lento, añadiendo las espinacas frescas, A continuación, añade el queso ricotta y la leche, utilizando una espátula para deshacer el queso ricotta. Añade el ajo en polvo opcional y sazona con sal y pimienta. Una vez que las espinacas se hayan ablandado y el queso ricotta se haya deshecho (esto debería llevar sólo unos minutos), rocía un poco de aceite de oliva opcional y cubre todo con un poco de queso parmesano fresco rallado opcional.

 

Variaciones de la receta. Si tú o tu familia sois veganos, no descartes esta sabrosa receta. Sólo tienes que sustituir el queso ricotta, la leche entera y el queso parmesano opcional por alternativas lácteas. Hay tantos productos de buena calidad, que puedes seguir disfrutando de este plato sin sacrificar el sabor. Si el gluten es el culpable de tu dieta, sustitúyelo por pasta sin gluten y asegúrate de que todos los demás ingredientes son sin gluten y se han preparado en un entorno de fabricación sin gluten.