marzo 8, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Pasta Florentina de Pollo y Verduras Asadas

Tiempo de preparación:

  • Total: 50 minutos
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocinado: 40 minutos
  • Raciones: 4 Raciones

Acerca de esta receta:

¿Necesita un plato rápido y saludable para la cena de mitad de semana? Te va a encantar esta receta fácil de pasta florentina de pollo y verduras asadas. Tu cena estará en la mesa en poco más de media hora y apilada con verduras frescas súper sabrosas, pollo asado y pasta rellena. En este caso, la receta incluye tomates baby, judías y brócoli asados en un poco de aceite, pero puedes cambiarlos por tus favoritos siempre que no sean tubérculos (que tardarían un poco más en cocinarse). Utiliza cualquier pasta que te guste, pero los tipos más gruesos y con más trozos funcionan mejor con las verduras. Todo sobre las formas de pasta
 Ingredientes:

2 tazas de tomates pequeños o cherry 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 4 onzas de judías verdes finas (recortadas) 4 onzas de brócoli 2 pechugas de pollo sin piel Sal Kosher y pimienta recién molida 3 tazas de pasta seca (riccioli tortiglioni o penne grandes) 2 puñados de espinacas tiernas (lavadas y secadas con una toalla de papel) 1 mozzarella fresca (cortada en trozos grandes) Hojas de perejil o albahaca frescas y un trocito de parmesano para decorar

Instrucciones paso a paso para esta receta de Pasta Florentina de Pollo y Verduras Asadas

Reúne tus ingredientes y calienta el horno a 150º C. Coloca los tomates en una fuente de horno lo suficientemente grande como para que quepan todas las verduras. Rocía 2 cucharadas de aceite de oliva y espolvorea ligeramente con sal. Hornea en el centro del horno durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, añade las judías y el brócoli a la fuente y agita suavemente la sartén para asegurarte de que todas las verduras tienen una ligera capa de aceite, añadiendo más si es necesario. Ten cuidado de no engrasar las verduras. Vuelve a poner la fuente en el horno durante otros 15 minutos. Una vez cocidas, cúbrelas con papel de aluminio y mantenlas calientes. Espolvorea una tabla de cortar limpia con varias vueltas de pimienta negra. Extiende la pimienta y luego coloca las dos pechugas de pollo en la pimienta de la tabla y presiona ligeramente. Dale la vuelta al pollo y repite la operación, añadiendo un poco más de pimienta si es necesario. Calienta las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva en una sartén a fuego lento pero sin que llegue a humear. Coloca la pechuga de pollo en la sartén y cocínala durante 7 minutos por cada lado. Sácala de la sartén y ponla en un plato caliente, córtala en rodajas gruesas, cúbrela con papel de aluminio y mantenla caliente. Mientras el pollo y las verduras se asan, cuece la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez cocida, escúrrela reservando un 1/4 de taza del agua de cocción de la pasta en una jarra. Coloca la pasta en una fuente grande y caliente para servir. Añade las hojas de espinacas y 2 cucharadas de agua de la pasta y remueve la pasta caliente; el calor del agua y de la pasta marchitará las hojas. Añade las verduras asadas calientes y remueve. Reparte la pasta en cuatro cuencos calientes, pon encima las lonchas de pollo y los trozos de mozzarella blanda, ralla una generosa capa de parmesano y adorna con las hojas si lo deseas. Sirve inmediatamente.