Pasta E Fagioli Vegetariana con Alubias Blancas y Albahaca
febrero 11, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Pasta E Fagioli Vegetariana con Alubias Blancas y Albahaca

Tiempo de preparación:

  • Total: 20 minutos
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocinado: 10 minutos
  • Raciones: Aprox. 4 Raciones

Acerca de esta receta:

La pasta vegetariana e fagioli, o pasta italiana con alubias, es una gran receta de pasta rica en proteínas para vegetarianos y veganos (¡o italianos!). La pasta fagioli se elabora con pasta pequeña (utilice conchas pequeñas, pajaritas o incluso codos de macarrones) y alubias blancas cocinadas en una salsa de tomate sazonada a la italiana con mucho ajo, albahaca fresca, orégano y mucho pimentón para darle más sabor. Nos encanta este plato porque nos encanta llenarnos de carbohidratos (¡yum!) pero las alubias blancas, la salsa de tomate y las hierbas frescas atemperan los carbohidratos, añadiendo un plus de proteínas. Esta receta de pasta fagioli está hecha con alubias blancas que aportan mucha fibra y proteínas saludables. Para que la pasta fagioli tenga aún más proteínas, utiliza pasta integral. Tal y como está, esta receta es vegetariana y completamente vegana (y sería sin gluten si utilizas pasta sin gluten), pero podrías completarla con un poco de queso parmesano si no eres vegano, o con levadura nutricional, si lo eres.
 Ingredientes:

Instrucciones paso a paso para esta receta de Pasta E Fagioli Vegetariana con Alubias Blancas y Albahaca

Reúne los ingredientes. Cuece la pasta en el agua con 1 cucharadita de sal. Apagar el fuego y escurrir casi toda el agua, reservando aproximadamente 1/4 a 1/3 de taza del agua de cocción, y añadir las judías. Tapar y reservar. En otra sartén, añada el aceite de oliva y saltee las cebollas picadas, el ajo picado, la albahaca fresca picada, el orégano y la 1/2 cucharadita restante de sal y pimienta durante 3 a 5 minutos, hasta que las cebollas estén blandas. Añadir las cebollas y las especias a la olla de las alubias y la pasta y ponerla a fuego lento. Mientras la mezcla se calienta a fuego lento, añadir el pimentón y la salsa de tomate y remover hasta que se mezclen bien y se calienten. (Puedes añadir un poco más de líquido, si prefieres un plato más “caldoso”, o calentarlo un poco más para quitarle algo de humedad si lo encuentras demasiado líquido). Sirve tu pasta fagioli vegetariana en caliente y adórnala con un poco de queso parmesano o levadura nutricional para que siga siendo vegana. ¡Disfruta de tu cena italiana!