Categoría: para llevar saludables

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de hamburguesas de salmón en lata

Las hamburguesas de salmón de lata son una delicia y se hacen con todos los productos básicos de la despensa. Puedes servir estas hamburguesas de salmón de muchas maneras diferentes. Son una cena deliciosa y abundante con puré de patatas y guisantes. Será la última cena de comida reconfortante a la antigua. También puedes convertirlas en hamburguesas, servirlas con ensalada o comerlas tal cual. Esta receta es muy fácil de hacer, incluso para los cocineros principiantes. Sólo tienes que seguir las instrucciones y pronto te sentarás ante una comida sabrosa y satisfactoria. Hay algo especialmente maravilloso en volver a las recetas caseras frente al movimiento de la comida elegante. No hay nada malo en utilizar salmón enlatado y galletas saladas; de hecho, si estás acostumbrado a comer comida de restaurante de lujo, esta receta será una agradable sorpresa. Siempre es agradable saber que puedes hacer algo tan sabroso con lo que tienes en la despensa. Se recomienda el salmón rojo en lata. El salmón rosado en lata es más barato, pero el sabor y la textura del sockeye son de mayor calidad. Escurre el salmón y quítale las espinas y la piel (o aplasta las espinas y déjalas para que tengan más calcio), luego desmenúzalo y sigue con la receta. También puedes utilizar los filetes de salmón que te hayan sobrado, si tienes alguno a mano. Sólo tienes que desmenuzar el salmón con los dedos hasta que quede bastante fino, y luego hacer las hamburguesas. Para otras opciones de servicio, pruébalas con salsa tártara o con un poco de mayonesa mezclada con mostaza a la miel. Colócalas en panecillos ingleses tostados o en panecillos de chapata con un poco de mostaza y mayonesa para hacer hamburguesas de salmón. Si tienes aguacate en rodajas y cebollas rojas, añádelos también. Añade una guarnición de patatas fritas al horno (o incluso patatas fritas) y tendrás un sabroso almuerzo o cena.

Por Ane Goñi Salaverri

Sopa fría de remolacha, maíz y patata

Reconozco que no es un plato que guste a los niños. Pero a los mayores les pareció muy refrescante, y es una buena manera de empezar una comida de verano. Además, es vegetariana. Las sopas frías son una forma maravillosa de disfrutar de la sopa cuando hace calor. Las tres verduras se equilibran entre sí en cuanto a textura y sabor.

Por Ane Goñi Salaverri

Rollos de Primavera – Receta de Rollos de Ensalada

Esta versión de los rollitos de primavera (también conocidos como rollitos de ensalada) resalta la “primavera” de su nombre con espárragos frescos, guisantes, rábanos y ajo verde, así como brotes y lechugas tiernas. Añade rodajas de tofu horneado, pollo asado desmenuzado o gambas escalfadas si quieres añadir algo de proteína y peso, o déjalos en su estado totalmente vegetal. El éxito de estos rollos depende en gran medida de que te tomes la molestia de cortarlo todo bastante fino. No hay nada mágico, sólo un cuchillo afilado y una mano firme son suficientes.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de tarta de cebolla caramelizada con tres quesos

Hay muchas maneras de disfrutar del queso, pero esta tarta le da la flexibilidad de elegir sus favoritos. Los quesos que utilices dependen totalmente de ti, pero una mezcla de tres variedades diferentes ofrecerá una buena mezcla de sabor y textura. Un queso suave de cabra, Brie o azul siempre añade algo de fuerza y salinidad, mientras que un queso cheddar añejo aporta un sabor pegajoso y fundido. La tarta también es una buena manera de utilizar los quesos sobrantes de la tabla de quesos. No sólo puedes cambiar los quesos a tu gusto, sino que es fácil de personalizar con tus hierbas favoritas e incluso con algunas especias para darle un toque aromático. La base de esta tarta es la tan querida mezcla de cebolla roja caramelizada. Siempre es un éxito, así que es posible que quieras hacer un relleno extra, ya que se congela muy bien.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de encurtidos de rábano probióticos

Los rábanos se fermentan a menudo en el kimchi como una de las verduras que desempeñan funciones periféricas al ingrediente principal, la col. Pero son lo suficientemente sabrosos como para merecer su propia receta. Además de ser sabrosos, los alimentos lactofermentados, incluidos estos encurtidos de rábano, son ricos en probióticos saludables.

Por Ane Goñi Salaverri

Pita de Falafel de nueces con cebollas encurtidas

Creo que ya he dicho que soy una fan incondicional del falafel y que lo incluiría en mi lista de alimentos salados favoritos. La clásica bola de garbanzos fritos, verde y llena de cilantro, es mi preferida, pero siempre me gustan las variaciones divertidas. Y me encanta especialmente cuando encuentro una bola de falafel un poco crujiente. Esta versión con nueces es abundante, sabrosa y tiene un poco de ese factor crujiente que la convierte en una delicia de sabor. ¡Que lo disfrutes!

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de pastel de tomate fresco con cobertura de queso parmesano

Este pastel de tomate a la antigua es un plato muy versátil. Es un buen plato para el almuerzo o el brunch, puede servirse como guarnición o acompañarse de una ensalada brillante y comerlo en la cena. Es un gran favorito en el Sur y una forma fabulosa de utilizar los tomates frescos del jardín durante todo el verano. La receta requiere una corteza de pastel. Si eres ambicioso, puedes hacerla tú mismo. De lo contrario, la corteza de pastel comprada en la tienda está bien. Suele encontrarse en el pasillo de los congelados. Sigue los consejos de la caja para descongelarla. La corteza se horneará primero sin queso ni relleno de tomate (proceso conocido como horneado ciego o prehorneado) y luego se volverá a hornear con el relleno. Para esta receta deberás utilizar tomates de buen tamaño. Evita los muy pequeños o los muy grandes e intenta evitar añadir demasiado jugo de tomate a la corteza cocida. Utiliza queso parmesano recién rallado para obtener el mejor sabor. La receta incluye albahaca seca. Para un buen sabor de verano, cubre la tarta de tomate terminada con unas cuantas hojas de albahaca fresca. Combinan perfectamente con los tomates y el queso parmesano.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta fácil de tofu frito

La fritura profunda da al tofu un color dorado y una textura crujiente en esta receta de tofu fácil de hacer. Se puede disfrutar del tofu frito como plato propio, servido con una salsa para mojar. También puede añadirse a recetas de salteados, fideos, platos de arroz, pasta o ensaladas como proteína vegana. Si no le gusta la textura habitual del tofu, puede que le guste el tofu frito crujiente. Para los carnívoros, la textura será más parecida a la de la carne. Además, la fritura le dará más sabor. Si comes sin gluten, puedes asegurarte de que utilizas fécula de maíz sin gluten y no debes utilizar harina. Si eso no es una preocupación, la maicena o la harina son intercambiables. Es mejor utilizar tofu firme o extrafirme para freír, no el tofu blando y sedoso. El tofu firme mantendrá su forma y se dorará mejor al freírlo. En las instrucciones de la receta se utiliza un wok, que necesitará menos aceite para freír (debido a los lados inclinados) que una sartén plana tradicional. También se puede utilizar una freidora. Ajuste la cantidad de aceite utilizado para que haya 5 cm de aceite medido en la parte más profunda del wok, sartén o freidora.

Por Ane Goñi Salaverri

Sándwich de jarrete de cordero

¿Has probado a asar el jarrete de cordero, también conocido como las espinillas de la pierna de cordero? Aunque puede ser un poco dura, la pierna de cordero es muy sabrosa y puede resultar deliciosa si se prepara correctamente. La forma ideal de cocinar un jarrete de cordero es cocinarlo a fuego lento, lo que romperá todo el tejido conjuntivo. Sólo tienes que sazonar la carne con sal y pimienta, dorarla por todos los lados en una olla de horno holandés en el fuego, añadir un par de cebollas, unos dientes de ajo, hierbas frescas, caldo de carne y quizá un toque de vino tinto. A continuación, mételo en el horno durante un par de horas hasta que el cordero esté tierno. Cuando esté cocido por primera vez, sírvelo con puré de patatas cremoso o polenta, pero guarda el cordero sobrante en la nevera para hacer unos deliciosos bocadillos al día siguiente. Deberás cortar la carne en rodajas muy finas, lo que será más fácil de hacer cuando esté fría fuera de la nevera. Una vez cortada, puedes calentarla o simplemente comerla a temperatura ambiente. Apila las lonchas de cordero en una ronda suave de pita, naan o tu pan plano favorito junto con verduras picadas, perejil fresco o incluso menta, y una buena salsa. El tzatziki sería tradicional con el cordero, pero esta receta de salsa cremosa de tahini a base de yogur supone un cambio delicioso. Envuelve estos sándwiches para un almuerzo sobre la marcha o un picnic en el parque.