enero 30, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Pan de maíz Keto

Tiempo de preparación:

  • Total: 35 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocinado: 30 minutos
  • Raciones: 8 Raciones

Acerca de esta receta:

Vivir el estilo de vida cetogénico durante las fiestas no tiene por qué ser difícil ni un sacrificio. Utiliza esta receta de pan de maíz como sabrosa guarnición para el pavo de Acción de Gracias o el jamón de Navidad, o úsala como base para un relleno apto para cetogénicos. Esta receta es tan rápida y fácil que incluso puedes prepararla en una noche normal de la semana. Esta receta apta para celíacos satisfará todos tus antojos de pan de maíz clásico sin agobiarte. Las harinas de almendra y coco sustituyen a las tradicionales de maíz y trigo, pero la textura es sorprendentemente similar incluso sin los carbohidratos. Con sólo un puñado de ingredientes y un bol sucio, esta receta es sencilla de hacer y da grandes resultados. Las instrucciones son muy fáciles y no incluye ningún ingrediente extraño: puedes encontrar las harinas de coco y de almendra en la mayoría de las tiendas de comestibles. Puedes hacer fácilmente este pan de maíz con antelación y congelarlo hasta que esté listo para comer. Sírvelo con una generosa porción de mantequilla. Los jalapeños, el bacon y el queso cheddar son complementos estupendos que llevan esta receta básica a un nivel superior.
 Ingredientes:

1/2 taza de harina de almendras 1/3 taza de harina de coco 1 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 3 huevos 1/2 taza de crema de leche 1/4 taza de mantequilla salada (derretida) Mantequilla para engrasar la sartén

Instrucciones paso a paso para esta Pan de maíz Keto

Reúne los ingredientes. Precalienta el horno a 160 ºC Añade la harina de almendra, la harina de coco, la sal, el bicarbonato, los huevos y la nata espesa a un bol. Bátelo todo hasta que esté bien mezclado. Añade la mantequilla derretida y sigue mezclando hasta que se incorporen todos los ingredientes Engrasa generosamente con mantequilla una sartén de hierro fundido de 9 o 10 pulgadas Vierte la masa en la sartén engrasada. Introdúcelo en el horno precalentado y hornéalo durante 25 a 30 minutos o hasta que esté dorado y firme Deja que el pan de maíz se enfríe durante unos cinco minutos y luego córtalo. Sírvelo con mantequilla / Leah Maroney

 

Variaciones de la receta. Pan de maíz keto con jalapeños: Añade 1/4 de taza de chiles verdes enlatados en dados a la masa y cubre el pan de maíz con rodajas de jalapeño fresco. Pan de maíz Keto con bacon: Añade 1/2 taza de bacon cocido desmenuzado a la masa. Cubre el pan de maíz con más bacon desmenuzado. Pan de maíz Keto con queso: Añade 1/3 de taza de queso cheddar rallado o de mezcla mexicana a la masa. También puedes añadir más queso rallado en la parte superior del pan de maíz. Prueba a combinar las tres variaciones para hacer un sabroso pan de maíz con queso y jalapeños.