Pan de banana saludable
noviembre 18, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Pan de banana saludable

Tiempo de preparación:

  • Total: 70 minutos
  • Preparación: 15 minutos
  • Cocinado: 55 minutos
  • Raciones: Raciones 8-10

Acerca de esta receta:

Esta receta para un pan de banana saludable se prepara con varios cambios inteligentes, así como con mezclas saludables para el corazón, para un producto horneado abundante que seguramente se convertirá en un alimento básico en su caja de recetas. Primero, se utiliza aceite en lugar de mantequilla y se reduce la cantidad añadiendo yogur con sabor a plátano bajo en grasas. El yogur puede añadir y mantener la humedad en los productos horneados de forma similar a como lo hace el aceite sin añadir grasa. El yogur con sabor a vainilla o simple también funciona bien. Además, la linaza molida se incorpora a la receta. La linaza molida es una fibra soluble que absorbe la humedad y forma un gel. Esto realmente ayuda a retener la humedad en el pan rápido mientras lo mantiene suave y húmedo. Mientras que algunas de las grasas se intercambian, las grasas buenas se mezclan. Fragantes y deliciosas nueces tostadas se añaden a la masa como una gran fuente de ácidos grasos omega-3. Finalmente, este saludable pan de plátano ha añadido fibra comparado con el pan de plátano tradicional. La mitad de la harina para todo uso se cambia por harina de trigo integral. Además, hay fibra y textura adicional de las semillas de lino entero espolvoreadas por encima.
 Ingredientes:

  • 1/2 taza de nueces (picadas) 1 1/2 tazas de plátanos maduros (en puré) 1/3 taza de yogur con sabor a plátano bajo en grasas 2 huevos 1/4 taza de aceite 1 cucharadita de extracto de vainilla 2/3 taza de azúcar moreno (envasado firmemente) 3/4 taza de harina de trigo integral 3/4 taza de harina para todo uso 1/3 taza de semillas de lino (molidas) 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio 1 cucharadita de canela molida 1/4 cucharadita de sal 2 cucharaditas de semillas de lino (enteras)

 

Instrucciones paso a paso para esta receta de Pan de banana saludable:

Reúne los ingredientes. Precalentar el horno a 180º C / tostada las nueces en una cacerola seca a fuego medio hasta que estén fragantes. Poner a un lado una fuente fría / En un tazón grande combinar los plátanos, el yogur de plátano, los huevos, el aceite y la vainilla / Añadir el azúcar moreno y mezclar bien / En otro tazón grande, combinar la harina de trigo integral, la harina para todo uso, las semillas de lino molidas, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal / Añadir los ingredientes secos y los ingredientes húmedos y mezclar hasta que estén bien combinados. No mezclar demasiado / Doblar las nueces tostadas en la masa / Verter en un molde de pan engrasado de22x10 cm. Espolvorea la parte superior del pan con las semillas de lino enteras. Hornee en el horno precalentado durante 50 a 55 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio / Enfríe en la sartén durante 10 minutos en una rejilla de alambre. Sacar el pan de la sartén y enfriarlo completamente antes de cortarlo y servirlo

Consejo. La linaza se puede comprar entera y molida. La linaza entera dura más tiempo, especialmente cuando se almacena en el refrigerador o el congelador. Muela su propia semilla de lino con un molinillo de café o de especias.