Pastel de anacardos vegetariano y vegano
marzo 8, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Pan de anacardos vegetariano y vegano

Tiempo de preparación:

  • Total: 50 minutos
  • Preparación: 15 minutos
  • Cocinado: 35 minutos
  • Raciones: 1 rebanada (6 Raciones)

Acerca de esta receta:

Si quieres evitar los simulacros procesados comprados en la tienda, hacer un pan de nueces casero sin carne es una forma de hacerlo. Los anacardos tienen un rico y profundo sabor y esta sencilla receta vegetariana y vegana se presta a llevar especias adicionales, así que añade lo que tengas y te guste. Para una cena cualquier noche, los panes de nueces vegetarianos son siempre una gran fuente de proteínas. Es fácil tener una reserva de anacardos crudos en la despensa para utilizarlos en la elaboración de este pan siempre que quieras una cena reconfortante. Prueba este pan casero de anacardos para un entrante sin carne en Acción de Gracias o Navidad, ya que combina muy bien con otros alimentos que se sirven en las fiestas. Puedes prescindir de los sustitutos del pavo fabricados comercialmente y servir un pan sin aditivos, conservantes ni potenciadores del sabor a tus invitados que sean veganos o vegetarianos. Esta es también una receta sin soja si eliges margarina vegana que no esté hecha con soja. Ten en cuenta que no es una receta sin gluten. 25 recetas de platos principales vegetarianos y veganos para Acción de Gracias
 Ingredientes:

2 cucharadas de margarina vegana 2 cebollas grandes (picadas) 3 tazas de anacardos crudos 4 dientes de ajo 5 rebanadas de pan integral 1 3/4 tazas de leche de soja 1 cucharadita de condimento italiano 1/2 cucharadita de semillas de apio Sal y pimienta negra (al gusto) Opcional: un chorrito de aceite de oliva o ketchup

Instrucciones paso a paso para esta receta de Pan de anacardos vegetariano y vegano

Reúne los ingredientes. Precalienta el horno a 200º C y forra o engrasa ligeramente un molde de pan grande de 1 libra. Resérvalo. Calienta la margarina vegana o el aceite en una sartén y saltea la cebolla hasta que esté blanda, unos 4 a 5 minutos. Reserva. En un procesador de alimentos o en una batidora potente, pica los anacardos y los dientes de ajo, luego añade el pan y las cebollas salteadas hasta que estén bien combinados. Añade la leche de soja, el condimento italiano, las semillas de apio y una cantidad generosa de sal y pimienta. La mezcla debe quedar un poco gruesa todavía, y húmeda, pero no mojada. Vierte la mezcla de anacardos en el molde preparado y alisa ligeramente la parte superior con una espátula o el dorso de una cuchara. Rocía el pan con aceite de oliva y ketchup si quieres y hornéalo en el horno precalentado durante unos 30 a 35 minutos, o hasta que el pan esté firme y la parte superior esté ligeramente dorada. Si el pan se dora demasiado sin estar firme, puedes reducir la temperatura del horno y cubrir la parte superior del pan con papel de aluminio para evitar que se dore más. Deja que el pan se enfríe un poco antes de servirlo, ya que esto ayudará a que el pan se cuaje y se endurezca un poco más (aunque incluso un pan desmenuzado puede ser un pan muy sabroso). Corta el pan y sirve la Diana Chistruga

 

Consejos. Sirve tu pan de anacardos con extra de ketchup y una guarnición de puré de patatas. Remátalo todo con tu salsa vegetariana favorita. Añade una ensalada de acompañamiento, verduras al vapor o asadas, y tendrás una cena vegana increíble. Puedes guardar las sobras en la nevera durante un par de días o congelarlas en una bolsa ziplock o en un recipiente hermético. Para mayor comodidad, puedes hacer el pan con antelación y congelarlo. Para servirlo, deje que el pan se descongele. Corta las porciones y caliéntalas en el microondas.