Okra y Quinua Pilaf
noviembre 26, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Okra y Quinua Pilaf

Tiempo de preparación:

  • Total: 35 minutos
  • Preparación: 15 minutos
  • Cocinado: 20 minutos
  • Raciones: 6 Raciones

    Acerca de esta receta:

    Este plato fácil grita «¡salud!» con su mezcla de quimbombó tierno, tomates cherry maduros y hierbas frescas de jardín. El método de cocción de las verduras con agua a presión lo mantiene en el lado más ligero de las cosas, haciéndolo un plato perfecto para llevar a las comidas de clima cálido. Siéntete libre de mezclar la base de este pilaf a tu gusto; el arroz integral, el mijo, el arroz silvestre o cualquier otro grano es un sustituto perfecto para la quinoa. Notas de la receta Busque vainas de quimbombó pequeñas y de color verde brillante para obtener el mejor sabor y textura. Si se hace demasiado para comer de una sola vez, este plato también se congela muy bien. Simplemente colóquelo a fuego medio en la estufa, agregando un toque de caldo de vegetales para descongelar. Si no eres un gran fanático del calor, pero amas el sabor, omite la pimienta de cayena y corta la pimienta negra a la mitad. Si no tienes a mano quinoa precocida (me gusta hacer un lote grande y congelar el exceso para momentos como éste), entonces prepara la quinoa antes del resto de la receta. Para cocinar 3 tazas de quinoa, simplemente ponga a hervir 1 taza de quinoa y 2 tazas de agua en una cacerola de 1 1/2 cuartos de galón. Una vez que hierva, revuelva brevemente y luego cubra, reduzca el calor inmediatamente a bajo y cocine por unos 15 a 20 minutos, o hasta que esté esponjosa y toda el agua sea absorbida.
     Ingredientes:

    3 tazas de quinoa cocida (salada ligeramente) 1 cebolla mediana (cortada en cubitos) 3 dientes de ajo (picados) 2 tallos de apio (cortados en cubitos) 1 cucharadita de sal marina 1/4 de taza de agua 15 vainas de quimbombó pequeñas (cortadas en anillos) 1 cucharada de orégano fresco (picado) 1 cucharada de albahaca fresca (picada) 1 cucharada de hojas de tomillo fresco 1 cucharadita de pimienta negra 1/2 cucharadita de pimienta blanca 1 cucharadita de pimentón 1 cucharadita de pimienta de cayena, o al gusto (omitir para un pilaf suave) 1/2 taza de agua adicional 1 cucharadita de sal marina adicional

     

    Instrucciones paso a paso para esta receta de Okra y Quinua Pilaf

    En una sartén grande a fuego medio-alto, combine la cebolla, el ajo, el apio, la sal y 1/4 taza de agua y saltee hasta que esté translúcida y fragante, revolviendo a menudo para no quemar las verduras. Añadir el quimbombó, el orégano, la albahaca, el tomillo, la pimienta negra, la pimienta blanca, el pimentón, la pimienta de cayena, media taza de agua y una cucharadita de sal marina. Reduzca la temperatura a fuego medio y deje que la mezcla se cocine, cubierta hasta que el quimbombó esté blando y el agua se haya absorbido, unos 5 a 7 minutos, revolviendo de vez en cuando. Destape y añada los tomates cereza y deje cocinar hasta que su piel esté arrugada, pero no demasiado cocida, unos 2 minutos. Mezclar suavemente con la quinoa cocida y servir caliente. Esta receta se mantiene bien en un recipiente hermético durante 5 días.