mayo 1, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Masa De Pizza Sin Lácteos

Tiempo:

Total: 80 minutos

  • Preparación: 80 minutos
  • Cocinado: Raciones: 1 lb. (2 Raciones)

    Acerca de ésta receta:

    Esta es una receta de masa de pizza básica para las pizzas vegetarianas y sin lácteos. Si lo prefieres, también puedes crear la masa de la pizza con harina de trigo integral, en su lugar.

    Ingredientes:

    1 paquete de levadura seca activa 1 taza de agua caliente 1 cucharada de azúcar 2 cucharadas de aceite de oliva 2 tazas de harina para todo uso (y más según sea necesario) 1 cucharadita de sal

    Instrucciones de la receta

    1. Reúne los ingredientes.
    2. En un tazón grande, mezclar la levadura, el agua tibia y el azúcar, mezclando suavemente hasta que se combinen.
    3. Deje reposar la mezcla durante unos 5 minutos, o hasta que haga burbujas.
    4. Añade el aceite de oliva, la harina y la sal, añadiendo más harina según sea necesario hasta formar una masa suave.
    5. La masa debe alejarse de los lados del tazón y debe sentirse un poco pegajosa.
    6. Sobre una superficie ligeramente enharinada, amase la masa durante 5 a 7 minutos, o hasta que esté elástica.
    7. Poner la masa en un bol bien engrasado, cubierto, en un lugar cálido durante 1 hora, o hasta que la masa se haya doblado en volumen.
    8. (Normalmente coloco un tazón de agua caliente debajo de mi bol de masa para ayudar a que suba, especialmente si el aire de mi cocina se siente seco).
    9. Una vez que la masa se ha doblado en volumen, la golpeo y la pongo en una superficie ligeramente enharinada.
    10. Amase la masa durante varios minutos hasta que esté suave y elástica.
    11. Usar inmediatamente para hacer pizzas o stromboli, o envolverla fuertemente en plástico y refrigerarla hasta que esté lista para su uso.
    12. /