Categoría: Macrobiótica Postres

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de Halvah de sésamo y tahini

Aunque el halvah es un término general utilizado en todo el mundo para designar un postre con una base de harina o mantequilla de frutos secos, la mayoría de nosotros lo conocemos como un dulce de sésamo que se encuentra en todo Oriente Medio, especialmente en Israel. Es quizá uno de los dulces más nutritivos que podemos preparar: es rico en proteínas, grasas poliinsaturadas, calcio, hierro, magnesio y esteroles vegetales. Pero lo más importante es que es delicioso y satisface a cualquier goloso. El halvah (también conocido como halva, halwa, halavah y helva) puede aromatizarse con chocolate, café, vainilla, agua de rosas o aceite de naranja, por citar algunas posibilidades. Se pueden añadir pistachos, almendras, avellanas o semillas de sésamo negro para añadir crujido y sabor. En otras palabras, es un dulce flexible y abierto a la interpretación. Si viaja a Israel y visita el mercado de Mechane Yehuda, en Jerusalén, verá mesas apiladas con distintas variedades de halvah, algunas tachonadas de frutos secos, otras aromatizadas con extractos y otras incluso teñidas de color. Pero sea cual sea su aspecto, siempre será una delicia dulce. Y, por suerte para nosotros, este dulce es fácil de hacer en casa, sin necesidad de viajar por el mundo. Esta versión es bastante sencilla, pero asegúrese de utilizar miel y tahini (pasta de semillas de sésamo) de buena calidad, ya que estos ingredientes hacen la receta.

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Receta de pastel de jengibre vegano

Esta receta de tarta de jengibre vegana es rica y densamente aromatizada con capas de especias y melaza. Es una de las favoritas de la familia y es más apropiado llamarla un postre integral que macrobiótico. El pastel se conserva bien, se puede congelar y está delicioso solo o con una salsa de postre. A nosotros nos gusta especialmente con compota de pera y jengibre, crema de nueces o batido de vainilla con tofu.