Macarrones con coliflor y queso
noviembre 30, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Macarrones con coliflor y queso

Tiempo de preparación:

  • Total: 50 minutos
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocinado: 40 minutos
  • Raciones: 4 Raciones

Acerca de esta receta:

Los macarrones con queso son la clásica comida reconfortante que es amada tanto por niños como por adultos. Pero si quieres reducir los carbohidratos o seguir una dieta sin gluten o keto, no suele ser una opción. Gracias a un sencillo intercambio de ingredientes con la versátil coliflor, este macarrón con coliflor y queso, digno de ser babeado, es apto para la dieta y, al mismo tiempo, satisface el mismo antojo de queso y queso. La tierna y crujiente coliflor asada se cubre con una sencilla salsa de queso cheddar, queso crema, leche y especias. La mostaza de Dijon añade un agradable toque de sabor sin abrumar el plato. Cubierta con una pizca de parmesano y horneada, sale burbujeante y ligeramente dorada por encima. Asarlo durante uno o dos minutos si te gusta la parte superior extra tostada. Si no comes sin gluten o keto, puedes añadir una capa de mantequilla derretida y pan rallado para que sea más crujiente. 38 formas creativas de cocinar con coliflor
 Ingredientes:

1 coliflor de 2 libras (cortada en ramilletes medianos y con el tallo recortado y picado en trozos grandes) 2 cucharadas de aceite de oliva Sal y pimienta 1 taza de leche entera 4 onzas de queso crema (a temperatura ambiente, en cubos) 1 cucharadita de mostaza Dijon 1/2 cucharadita de cúrcuma molida 1/2 cucharadita de ajo en polvo 1 1/2 tazas de queso cheddar picante (rallado) 1/4 de taza de queso parmesano (rallado)

Instrucciones paso a paso para esta receta de Macarrones con coliflor y queso

Reúne los ingredientes Precalienta el horno a 200º C. Engrasa una fuente para hornear de 2 cuartos. Mezclar la coliflor con el aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta. Extenderla en una bandeja de hornear y asarla durante unos 10 minutos o hasta que esté crujiente y tierna. Reducir la temperatura del horno a 180º C. Añadir la leche, el queso crema, la mostaza, la cúrcuma y el ajo en polvo en una cacerola mediana y calentar a fuego medio-bajo. Sazonar con sal y pimienta. Bata hasta que la salsa de queso esté caliente y cremosa. Retirar del fuego y añadir el queso cheddar. En un bol grande, combinar la coliflor y la salsa de queso y mezclar. Pruebe para condimentar. Viértalo en el plato preparado para hornear y cúbralo con queso parmesano. Hornee durante unos 20 minutos o hasta que burbujee, se caliente por completo y se dore por encima. Si quiere que sus macarrones con queso se doren encima, colóquelos debajo de la parrilla durante 1 o 2 minutos. Sírvalos calientes.

Variaciones de la receta. Si no estás comiendo keto o sin gluten, añade una cobertura de miga de pan para que sea más crujiente. Mezcla 1/3 taza de pan rallado con 3 cucharadas de mantequilla derretida y cubre la cazuela antes de hornear junto con el queso parmesano. Cambie el sabor usando diferentes quesos. Pruebe el queso Gruyere o cambie la mitad del queso cheddar por pepper Jack para darle una patada. Mezcla unas cuantas cucharadas de tocino cocido picado. Añade algo de color y potencia vegetal extra mezclando hasta 1 taza de guisantes congelados. Añade un par de pizcas de pimienta de cayena y jalapeño cortado en dados para obtener macarrones con queso picante.

 

Variaciones de la receta. Si no estás comiendo keto o sin gluten, añade una cobertura de miga de pan para que sea más crujiente. Mezcla 1/3 taza de pan rallado con 3 cucharadas de mantequilla derretida y cubre la cazuela antes de hornear junto con el queso parmesano. Cambie el sabor usando diferentes quesos. Pruebe el queso Gruyere o cambie la mitad del queso cheddar por pepper Jack para darle una patada. Mezcla unas cuantas cucharadas de tocino cocido picado. Añade algo de color y potencia vegetal extra mezclando hasta 1 taza de guisantes congelados. Añade un par de pizcas de pimienta de cayena y jalapeño cortado en dados para obtener macarrones con queso picante.