Receta de delicioso zumo con cúrcuma
junio 2, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Los increíbles beneficios del jengibre en sus zumos y batidos

Tiempo de preparación:

  • Total: 5 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocinado: Raciones: zumo (Raciones 1-2)

    Acerca de esta receta:

    ¿Tienes frío en un día frío y necesitas algo para calentarte? No busque más que jengibre. Sus propiedades se han usado durante miles de años para entrar en calor.  El jengibre ha sido una planta medicinal importante por más de 5000 años. Se ha usado para tratar muchos problemas, desde el alivio del dolor hasta las náuseas, desde los mareos hasta las infecciones, desde las disfunciones sexuales hasta el escorbuto. Hoy en día, muchos de sus antiguos y tradicionales remedios populares han encontrado su camino en la medicina moderna! El jengibre, es un miembro de la familia de las Zingiberáceas, que incluye el cardamomo y la cúrcuma. Fue una de las especias más preciadas comercializadas a lo largo de la Ruta de la Seda que conectaba el continente asiático con la India y tan al oeste como Europa. En la medicina popular, el jengibre tiene una larga y legendaria historia. Se prescribía comúnmente como afrodisíaco, así como para el tratamiento de cualquier número de problemas intestinales y digestivos, incluido el estreñimiento, y se dispensaba para aliviar los cólicos. El jengibre se usaba para reducir la inflamación y para ayudar con los problemas neurológicos y del sistema nervioso. Se utilizaba comúnmente para tratar infecciones como los resfriados y la gripe y para llevar calor al cuerpo. Se cree que el jengibre se originó en China y se extendió rápidamente a la India y África, desde donde se abrió camino hasta los antiguos romanos y europeos y hasta Jamaica. En un momento dado, Jamaica fue el principal productor de jengibre. Increíbles beneficios nutricionales Hoy en día entendemos mucho más sobre el poder de esta maravillosa especia, y por qué tenía tan alta estima en el mundo antiguo no sólo por su fantástico sabor sino también por sus propiedades medicinales. Extremadamente bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales, así como en fitoquímicos como el gingerol, el jengibre proporciona fibra, altas cantidades de manganeso y magnesio, y buenas cantidades de fósforo, calcio, hierro, potasio y zinc. El jengibre también es una fuente rica en compuestos del complejo B, vitaminas C y E. Su contenido de vitamina C es la razón por la que los antiguos viajeros llevaban esta especia con ellos, para evitar el escorbuto. Últimas investigaciones El jengibre ha demostrado ser tóxico para ciertas líneas de cáncer en estudios de laboratorio, en particular, el cáncer de pulmón, cánceres del sistema sanguíneo, cáncer de mama, cáncer de ovario y tumores del páncreas, intestino y ovarios. Los estudios también han demostrado que el gingerol actúa como un potente antiinflamatorio para combatir los efectos de la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias. También se ha demostrado que combate el cáncer de intestino según los científicos del Instituto Hormel de la Universidad de Minnesota! El jengibre también contiene shogaols, que han demostrado en estudios reducir la inflamación y tienen propiedades antidiabéticas y anticancerígenas también. Por estas razones, el jengibre es una adición impresionante a sus zumos y batidos. Una pequeña porción del tamaño de un pulgar no sólo puede calentarte en un día frío, sino que también te protege de infecciones, inflamaciones y dolores. Ahora veamos mi receta favorita de zumo y batidos con jengibre.
     Ingredientes:

    Para un jugo: 2 manzanas 2 zanahorias 1 tallo de apio 1 rebanada de jengibre fresco 2 a 4 hojas de su verde favorito como remolacha, col rizada, espinaca o hierba de trigo. Para un batido: 1 a 2 tazas de su leche favorita como almendra, soja, avena, arroz o lácteos

    Instrucciones paso a paso para esta receta:

    Nos encanta añadir algunas verduras a nuestras recetas de zumo y batidos para su increíble impulso nutricional.