Categoría: Lechería-Libre Alimentación

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de leche de avena

¿Busca una alternativa fácil y casera sin lácteos para su café matutino que no sea almendra o soja? La leche de avena podría ser la respuesta. Además de no contener nueces ni legumbres, la leche de avena tiene muchos beneficios. Es más baja en grasas saturadas y una buena fuente de fibra en comparación con todas las demás fuentes de leche, incluyendo la leche de vaca convencional y las opciones sin lácteos. Muchas cafeterías ahora la ofrecen como una alternativa al momento de ordenar, pero como cualquier leche especial, tiene un costo adicional. Salte las líneas y ahorre unos cuantos dólares al mismo tiempo haciendo sus propias bebidas de café en casa. ¿Mejor aún? En lugar de comprar leche de avena en el supermercado, puedes preparar una botella en casa para ahorrar más. Aprender a hacer tu propia leche de avena es increíblemente fácil y te permite controlar los ingredientes que contiene (despídete de los rellenos, estabilizadores y edulcorantes excesivos). Todo lo que necesitas es avena a la antigua, agua, sal marina y una licuadora. Utiliza un poco de extracto de vainilla para redondear el sabor sin necesidad de ningún edulcorante. Aumenta los beneficios para la salud de la leche de avena casera añadiendo un poco de canela a la mezcla, también – la especia para calentar es un antiinflamatorio. A diferencia de las leches de nueces caseras, que también son muy fáciles de preparar, la leche de avena es más rápida porque la avena sólo necesita remojarse durante 15 o 20 minutos (las nueces normalmente necesitan remojarse unas horas o toda la noche). El remojo ayuda a evitar que la leche de avena salga gomosa o gelatinosa. El uso de la leche de avena casera se extiende más allá del café de la mañana. Úsala como si fuera leche de vaca normal. Es perfecta para batidos, panqueques, pasteles e incluso para hacer helados sin leche. Y sí, incluso puedes usarla en tu avena matutina.