Lasaña de calabacín
noviembre 30, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Lasaña de calabacín

Tiempo de preparación:

  • Total: 75 minutos
  • Preparación: 15 minutos
  • Cocinado: 60 minutos
  • Raciones: 4 Raciones

Acerca de esta receta:

¿A quién no le gusta un gran plato de lasaña? Esta clásica cazuela italiana cubre la pasta con carne molida, salsa de tomate y toneladas de queso fundido. Es una comida reconfortante en su máxima expresión, pero definitivamente no es comida ligera. Y si estás a dieta baja en carbohidratos o sin gluten, los fideos de lasaña que son el pilar de este plato hacen que sea imposible de comer. ¿O no? Todo lo que realmente necesitas es algo que se superponga como los fideos de lasaña para proporcionar estructura, y el calabacín funciona perfectamente. Las verduras largas y gruesas se cortan perfectamente en la misma forma y tamaño aproximado de la pasta y de repente, ¡la lasaña vuelve a estar en su menú! La sustitución del calabacín por la pasta hace que esta sea una receta baja en carbohidratos, sin trigo y sin gluten y, por supuesto, es mucho más ligera en calorías. Aunque todavía está lleno de toneladas de queso pegajoso. El calabacín también es delicioso y el plato final es abundante y satisfactorio, así que es muy probable que no eches mucho de menos la pasta. Haz esta versión vegetariana o añade carne molida a la salsa de tomate para un plato más sustancioso.
 Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva 1 cebolla (pelada y cortada en cubitos) 2 dientes de ajo (pelados y picados) 8 onzas de salsa de tomate 1/2 cucharadita de orégano seco 2 cucharadas de albahaca fresca (picada) 4 calabacines (en rodajas finas) 1 taza de queso ricota 1/4 de taza de queso parmesano (rallado) 2 tazas de queso mozzarella (rallado) Sal (a gusto) Pimienta negra recién molida (a gusto)

Instrucciones paso a paso para esta receta de Lasaña de calabacín

Reúne los ingredientes. Precalentar el horno a 200º C. Añadir la cucharada de aceite de oliva y la cebolla picada en una sartén grande o en una cazuela de hierro fundido. Cocine a fuego medio, revolviendo a menudo hasta que las cebollas se ablanden y comiencen a caramelizarse ligeramente. Añada el ajo picado y continúe la cocción durante un minuto más. Añada la salsa de tomate, el orégano, la albahaca fresca, la sal y la pimienta negra molida. Continúe la cocción durante uno o dos minutos más y luego retírelo del fuego para que se enfríe un poco. Mientras la salsa se enfría, corte el calabacín en capas finas (de aproximadamente 1/8 de pulgada de espesor), como si fueran fideos. Puede hacerlo con un cuchillo afilado, pero una cortadora de mandolina es la herramienta ideal para este trabajo. Ponerlos ligeramente en sal y ponerlos en un estante durante unos 10 minutos. Esto ayudará a extraer parte del exceso de agua de la verdura. Secarlos con una toalla de papel antes de montar la lasaña. En una cacerola para horno (aproximadamente 9 pulgadas por 13 pulgadas), esparcir un par de cucharadas de la salsa enfriada en el fondo. Coloca una capa de los fideos de calabacín sobre la salsa, y luego una capa de queso mozzarella rallado. Añade un par de cucharadas de la salsa y otra capa de los fideos de calabacín. Coloca unos cuantos trozos de queso ricotta encima y repite el proceso hasta llegar a la parte superior del plato. La última capa debe ser el queso mozzarella cubierto con el parmesano. Hornear en el horno durante 35 a 45 minutos o hasta que el queso se haya derretido y empiece a dorarse. Dejar reposar durante 5 a 10 minutos antes de servir.

Variación de la receta. Para preparar una lasaña más sustanciosa, a base de carne pero sin granos, dore 1 libra de carne molida magra en la sartén con las cebollas y el ajo. Luego siga los mismos pasos para completar el plato.

 

Variación de la receta. Para preparar una lasaña más sustanciosa, a base de carne pero sin granos, dore 1 libra de carne molida magra en la sartén con las cebollas y el ajo. Luego siga los mismos pasos para completar el plato.