Humus de limón y albahaca sin culpa
noviembre 30, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Humus de limón y albahaca sin culpa

Tiempo de preparación:

  • Total: 15 minutos
  • Preparación: 15 minutos
  • Cocinado: Raciones: 8-10 Raciones

Acerca de esta receta:

El humus es uno de mis bocadillos favoritos sin gluten. Mi esposo y yo tenemos dos o tres contenedores en nuestro refrigerador en cualquier momento. Aunque es delicioso por sí solo, con verduras frescas en rodajas o galletas sin gluten, el humus también es sabroso sobre ensaladas y sobre sándwiches en lugar de mayonesa o mostaza. Versátil, saludable, naturalmente sin gluten… y tan fácil de hacer en casa. Hacer hummus desde cero es simple y fácil. Los garbanzos, el tahini (pasta de sésamo) y el ajo se pulsan con un procesador de alimentos hasta que los ingredientes se unen. Se añade lentamente agua o aquafaba (“jugo” reservado de la lata de garbanzos) al procesador de alimentos en marcha hasta que el humus es suave como la seda y alcanza la consistencia deseada. Sazonar al gusto con sal y pimienta y rociar con aceite de oliva por encima como guarnición final. Esta receta básica de humus es como un lienzo en blanco. Mezcla hierbas, verduras y condimentos adicionales para dar sabor al humus de manera deliciosa y creativa. El jugo de limón y la albahaca fresca son mis ingredientes favoritos para añadir al humus casero. Brillante, sabroso y con reminiscencias del verano. Antes de servir, rocío aceite de oliva sobre el humus. Si los tengo a mano, rociaré piñones tostados y albahaca fresca picada por encima también. Para un humus súper suave como la seda, me tomo diez minutos y quito la piel de cada garbanzo. Suena como una tarea tediosa, pero pasa rápidamente, especialmente si tienes manos extras para ayudarte (¡involucra a los niños!) La textura del humus es mucho más suave sin las pieles, soñadora y sedosa. Ciertamente no es un paso necesario, pero si nunca has hecho hummus sin las pieles antes, ¡pruébalo y mira cuál prefieres!
 Ingredientes:

2 latas de 15,5 onzas de garbanzos (también conocidos como garbanzos), enjuagados y escurridos, jugo reservado 3 cucharadas de tahini 1 taza (envasada) de hojas de albahaca fresca Jugo de 1 limón 2 dientes de ajo, pelados y cortados en cuartos 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta dividida a gusto

Instrucciones paso a paso para esta receta de Humus de limón y albahaca sin culpa

Reúne los ingredientes. Coloca los garbanzos, el tahini, la albahaca, el jugo de limón y el ajo en un tazón de un procesador de alimentos. Pulsa hasta que los ingredientes estén picados en trozos grandes y se junten. Con el procesador de alimentos en marcha, añada lentamente la cucharada de aceite de oliva seguido del jugo de garbanzos reservado hasta que el humus alcance la consistencia deseada. (No tienes que usar todo el jugo reservado. Sólo usé la mitad). Sazone el humus con sal y pimienta, un sabor. Pulsa de nuevo hasta que esté suave. Ponga el humus en un tazón o bandeja de servir aparte. Adorne con la cucharada de aceite de oliva restante. Sirva inmediatamente, o refrigere antes de servir.