Hamburguesas de salmón a la parrilla con ensalada de radicchio
marzo 8, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Hamburguesas de salmón a la parrilla con ensalada de radicchio

Tiempo de preparación:

  • Total: 35 minutos
  • Preparación: 25 minutos
  • Cocinado: 10 minutos
  • Raciones: Raciones: 4-5

Acerca de esta receta:

Estas deliciosas y saludables hamburguesas de salmón a la parrilla están cubiertas con una refrescante ensalada de achicoria y una cremosa mayonesa de sambal. Sírvelas en un bollo o en envoltorios de lechuga, según tu preferencia. En cualquier caso, estas hamburguesas de salmón le encantarán.
 Ingredientes:

1 1/2 libras/680 g de filete de salmón (cortado en trozos de 3 pulgadas) 2 cebollas verdes (picadas) 1/3 de taza/240 mL de harina de almendras (también puedes usar pan o migas de panko) 1 cucharadita/5 mL de vinagre de vino de arroz 1/4 de cucharadita/2,5 mL de jengibre (en polvo) 1/4 de cucharadita/2,5 mL de sal 1/4 de cucharadita/2. 5 mL de pimienta blanca aceite vegetal 4-5 panecillos de hamburguesa Para la ensalada: 1 achicoria mediana (rallada, lavada y seca) 1 zanahoria mediana (rallada) 3 cucharadas/45 mL de cacahuetes (picados) 1 cucharada/15 mL de vinagre de vino de arroz 1 cucharada/15 mL de salsa de soja 1 cucharadita/5 mL de aceite de sésamo 1/4 cucharadita/1 mL de sal 1/4 cucharadita/1 mL de pimienta negra Para la mayonesa 1/2 taza/120 mL de mayonesa 1 cucharada/15 mL de salsa de chile sambal 1/4 cucharadita/2. 5 ml de cebolla en polvo 1/8 cucharadita/1,25 ml de pimienta negra

Instrucciones paso a paso para esta receta de Hamburguesas de salmón a la parrilla con ensalada de radicchio

Reúne los ingredientes. Corta los filetes de salmón en trozos de 3 pulgadas y retira la piel y las espinas que queden. Coloca los trozos en un procesador de alimentos con las partes blancas de la cebolla verde. Añade sal, pimienta blanca, jengibre, harina de almendras y vinagre de vino de arroz. Procesa los ingredientes hasta que estén bien combinados. La mezcla debe tener un poco de textura, así que no la proceses en exceso. Quita la tapa, añade la parte verde de la cebolla de verdeo, vuelve a poner la tapa y pulsa 5 veces. Deja a un lado mientras preparas la parrilla. Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Una vez que la parrilla esté a tope (unos 10-15 minutos después), engrasa las rejillas de la parrilla con una toalla de papel empapada en aceite. Fíjalas en un par de toneladas grandes para cocinar y pásalas por la rejilla 3-4 veces para crear una superficie de cocción antiadherente. Mientras se calienta la parrilla, forma la mezcla de salmón en 5 hamburguesas del mismo tamaño. Colócalas en la parrilla y cocínalas durante 8-10 minutos, o hasta que la temperatura interna alcance los 145 grados F/65 grados C. Una vez cocidas, retira las hamburguesas del fuego y colócalas en un plato grande. Cubre con papel de aluminio. a Prepara la ensalada: Añade la achicoria y las zanahorias ralladas a un bol de mármol. Añade salsa de soja, vinagre de vino de arroz, aceite de sésamo, sal y pimienta negra. Revuelve para que se cubra. Prueba y añade más salsa de soja o sal a tu gusto. Añade los cacahuetes al final y remueve para distribuir la ensalada. Puedes preparar la ensalada antes de trabajar el salmón. Simplemente tapa el bol y mételo en el frigorífico hasta que esté listo para usarlo. a Prepara la mayonesa: Combina la mayonesa con la salsa de sambal, la pimienta y la cebolla en polvo. a Monta las hamburguesas: añade una cantidad generosa de mayonesa de sambal a un bollo inferior, coloca la hamburguesa de salmón a la parrilla encima, luego la ensalada de achicoria y el bollo superior. Sirve con tus acompañamientos favoritos.