Hamburguesa de remolacha
noviembre 26, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Hamburguesa de remolacha

Tiempo de preparación:

  • Total: 55 minutos
  • Preparación: 25 minutos
  • Cocinado: 30 minutos
  • Raciones: 4 Raciones

    Acerca de esta receta:

    Hay muchas opciones de recetas de hamburguesas vegetarianas para todos los paladares. La mayoría se basan en unos pocos bloques básicos como un tipo de frijol, un grano, vegetales, hierbas, especias y un elemento aglutinante para mantener todo unido. Los garbanzos son la base de las hamburguesas vegetarianas al estilo del falafel y también funcionarían bien en esta receta. Pero los frijoles negros tienen un sabor ligeramente más profundo y terroso que va bien con las remolachas. De hecho, esta podría ser una de las formas más fáciles de usar la remolacha, ya que la remolacha cruda se pela fácilmente y no se necesita una cocción previa. Su dulzura natural combina bien con los frijoles y añade un gran impulso de nutrición a estas hamburguesas. Si no eres un fanático del comino, intenta sustituirlo por polvo de curry suave o incluso pimentón ahumado. O manténgalo simple con sólo sal, pimienta y tal vez un poco de orégano seco. Puedes freírlas, pero las hamburguesas cocidas están húmedas y son muy sabrosas incluso cuando se cocinan en el horno. Sírvalas simples o cúbralas con su salsa favorita o incluso con cebollas caramelizadas y pepinillos en rodajas. Es difícil equivocarse con estos. Cómo hacer salsa tahini de ajo fresco
     Ingredientes:

    1/4 de taza de arroz blanco o integral sin cocer 3/4 de taza de agua 1 chalota pelada y cortada en cuartos 1 remolacha grande pelada y cortada en cuartos 1 taza de frijoles negros en lata, enjuagados y escurridos 1 huevo 1/2 taza de pan rallado 2 cucharadas de perejil fresco picado 1 cucharadita de comino 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida 1/4 de cucharadita de sal, o a gusto 4 panecillos sin semillas, partidos 1 taza de rúcula bebé u otras verduras pequeñas para ensalada Salsa tahini o tzatziki (para servir)

     

    Instrucciones paso a paso para esta receta de Hamburguesa de remolacha

    Añade los 3/4 de taza de agua a una olla y deja que hierva. Añade el arroz, cúbrelo, reduce el fuego a bajo y cocina durante 15 minutos o hasta que el arroz esté tierno y el agua se haya absorbido. Deje a un lado el frío. Calentar el horno a 200º C. Hacer las hamburguesas, añadir el cuarto de chalota y el cuarto de remolacha a un procesador de alimentos. Pulsa unas cuantas veces hasta que la mezcla se parezca al arroz. Añade las judías negras y el arroz cocido enfriado. Continúe pulsando hasta que la mezcla esté casi hecha puré, pero aún así ligeramente gruesa. Raspa la masa en un tazón grande. Añade el huevo, el pan rallado, el perejil fresco picado, el comino molido, la pimienta negra molida y la sal. Revuelva hasta que se combinen y forme 4 hamburguesas de igual tamaño u 8 hamburguesas deslizantes más pequeñas. Poner las hamburguesas en una bandeja de hornear forrada de pergamino y hornear durante 15 minutos. Voltéelas y continúe horneando durante 15 minutos más. También puedes freírlas en una sartén o en un molde de hierro fundido. Ponga las hamburguesas cocidas en los panecillos con semillas. Cubrir con la rúcula y rociar con una salsa tahini o tzatziki.