Hacer una gran salsa griega de Tzatziki
noviembre 30, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Hacer una gran salsa griega de Tzatziki

Tiempo de preparación:

  • Total: 10 minutos
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocinado: Passive Time: 3 hrs Raciones: Aprox. 2 tazas (8 Raciones)

Acerca de esta receta:

¿Por qué esperar al Año Nuevo para adoptar una alimentación y un estilo de vida saludables? Empieza a comer sano antes de que el año termine y la bola caiga. Esta Nochevieja, sirve un aperitivo delicioso, sin gluten, y en el lado más ligero para un cambio de ritmo saludable en esta temporada de fiestas. La tzatziki es una salsa griega que tradicionalmente se acompaña de carne asada o se sirve como una salsa abundante junto con verduras y pan crujiente. Aunque es saludable, la tzatziki no escatima en sabor. Espeso y cremoso por el yogur griego colado, fresco por el pepino rallado, picante por el ajo machacado y picante por un toque de vinagre de vino tinto. Es un plato de rico sabor con una textura lo suficientemente fuerte como para disfrutarlo junto con galletas sin gluten, patatas fritas, pan y verduras frescas. Mientras que el tzatziki es fácil de preparar, se necesita tiempo para crear un tzatziki verdaderamente sabroso. El pepino desmenuzado con un rallador de cajas necesita escurrirse en una toalla de papel sobre un colador durante unas horas para deshacerse de tanta humedad y líquido como sea posible. Haciendo esto se evitará crear un tzatziki acuoso y escurridizo. ¡Nadie quiere eso! Aunque es sabroso si se sirve inmediatamente después de su elaboración, el tzatziki sabe mejor si se almacena durante la noche para permitir que los sabores, especialmente el del ajo, se fusionen y se abran realmente. El tzatziki se sirve mejor con un plato de crujiente, crujiente y fresco o con una rebanada de pan de pita sin gluten. También puedes usar otro de tus favoritos panes sin gluten como recipiente para esta espesa, abundante y saludable salsa para mojar. Antes de servirlo, adorna la tzatziki con un trozo de eneldo fresco o perejil picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Observa cómo esta salsa natural sin gluten desaparece rápidamente!
 Ingredientes:

16 oz de yogur griego sin grasa (me encanta usar FAGE) 1 pepino inglés (sin pelar y rallado) 2 cucharadas de aceite de oliva (extra virgen) 1 cucharada de vinagre de vino tinto 2 dientes de ajo (machacados) sal y pimienta al gusto

Instrucciones paso a paso para esta receta de Hacer una gran salsa griega de Tzatziki

Reúne los ingredientes. Rallar un pepino inglés grande sin pelar con un rallador de cajas. Coloca los trozos de pepino en una toalla de papel sobre un colador. Espolvorear con una pizca de sal marina. Dejar reposar en un desagüe durante 3 o 4 horas, cambiando la toalla de papel a mitad de camino, para eliminar tanto líquido y humedad como sea posible. En un tazón mediano, mezclar el yogur, el aceite de oliva, el vinagre, el ajo machacado, la sal y la pimienta. Bata juntos una mezcla. Añada los trozos de pepino y mezcle bien. Refrigerar el tzatziki en un recipiente hermético durante la noche (sabe mejor al día siguiente). Servir con pan sin gluten, galletas o verduras frescas.