Gratinado de vegetales de raíz con una cubierta de nuez crujiente
octubre 16, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Gratinado de vegetales de raíz con una cubierta de nuez crujiente

Tiempo de preparación:

  • Total: 90 minutos
  • Preparación: 20 minutos
  • Cocinado: 70 minutos
  • Raciones: Raciones 8

    Acerca de esta receta:

    El otoño trae consigo muchas delicias, no menos que las encantadoras raíces de vegetales a la venta, a menos que tengas la suerte de cultivar las tuyas propias, entonces aún mejor. En esta encantadora y súper fácil receta, encontrarás una gran cantidad de vegetales y todos ellos de tu propia elección o de lo que esté disponible. En esta receta, encontrarás zanahorias naranjas y amarillas, apio y chirivías. Cada una aporta sus propios sabores y texturas al plato y esto es más o menos todo lo que tendrás que considerar al decidir qué usar, ya que la mayoría de las raíces se cocinan más o menos al mismo tiempo, lo cual es una gran ayuda. Con el agregado adicional de caldo de vegetales, crema, un poco de mantequilla, un ligero condimento y terminado con una cubierta crujiente, este plato es un fabuloso acompañamiento para asar m o guisos de larga cocción, o un plato en sí mismo y especialmente adecuado para los vegetarianos (pero no para los veganos). Este plato no se congela bien, pero se mantiene en la nevera durante unos días si se tapa.
     Ingredientes:

    2oz (55g) de mantequilla sin sal 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 1 cebolla grande, pelada y cortada en rodajas finas 2 dientes de ajo, pelados y aplastados 1 cucharada de polvo de curry favorito 2 cucharaditas de semillas de mostaza 1 ¼ tazas de crema espesa 3/4 de taza de caldo vegetal 4 zanahorias pequeñas de naranja, pelado y cortado en rodajas gruesas 4 zanahorias amarillas pequeñas, pelado y cortado en rodajas gruesas 2 chirivías grandes, pelado y cortado en rodajas gruesas 2 cucharaditas de sal marina para la cobertura: 1 cucharada de mantequilla 1 taza (55g) de migas de pan fresco 1/2 taza de almendras blanqueadas, finamente picadas 1/2 cucharadita de cúrcuma 2 cucharaditas de semillas de mostaza 1 cucharadita de semillas de cilantro

     

    Instrucciones paso a paso para esta Gratinado de vegetales de raíz con una cubierta de nuez crujiente:

    Reúne los ingredientes. Derretir la mantequilla en una cacerola grande, añadir el aceite de oliva y las cebollas rebanadas, cubrir con una tapa y cocinar durante 8 minutos a fuego medio hasta que las cebollas estén blandas. Revisar de vez en cuando para asegurarse de que no se están quemando. Añade el ajo a la cacerola, baja el fuego y cocina por dos minutos. Añade el polvo de curry a la cacerola y revuelve. Luego agregue las semillas de mostaza y revuelva de nuevo. Añade la nata y el caldo de verduras y deja que hierva a fuego lento. Añade las hortalizas de raíz y vuelve a ponerlas a fuego lento. Cubrir con la tapa y cocinar suavemente durante unos 5 o 6 minutos. Precalentar el horno a 390F/200C. Engrasar un gran recipiente para el horno con un poco de mantequilla, usando un recipiente suficientemente grande para contener todas las verduras y líquidos. Inclinar el contenido de la sartén en el plato y esparcir las verduras uniformemente por toda la crema. Espolvorea con la sal marina. Cubrir con una hoja de papel de aluminio. Hornee en el centro del horno precalentado durante 40 minutos o hasta que las verduras estén cocidas pero todavía un poco firmes. Mientras se cocinan las verduras, haga la cobertura. Derretir la mantequilla en una pequeña cacerola. Poner todos los demás ingredientes de la cobertura en un tazón grande y revolver bien. Vierta la mantequilla y revuelva de nuevo asegurándose de que todos los ingredientes estén cubiertos. Mantén un lado. Una vez que las verduras estén cocidas, retire el papel de aluminio y continúe la cocción durante diez minutos más y reduzca el líquido ligeramente. Saque el plato del horno y con el dorso de una cuchara, presione suavemente las verduras bajo el líquido. Espolvoree uniformemente la cobertura sobre el gratinado. Devuelva el plato al horno y cocine por otros veinte minutos hasta que la cobertura esté dorada. Dejar reposar durante cinco minutos antes de servir.