Glaseado de vainilla no lácteo (Pareve)
marzo 1, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Glaseado de vainilla no lácteo (Pareve)

Tiempo de preparación:

  • Total: 10 minutos
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocinado: Raciones: Frosts a 9-in cake (8 Raciones)

Acerca de esta receta:

Es bastante difícil hacer una simple crema de mantequilla pareve que realmente sepa bien. Esta crema de vainilla sin productos lácteos utiliza una mezcla de manteca vegetal y margarina para conseguir una textura deseable y fácil de extender, sin la sensación de cera en la boca ni los sabores extraños de muchos glaseados pareve. La vainilla básica combina bien con todo tipo de pasteles, por lo que puede utilizarla con casi cualquier pastel que necesite un glaseado sin lácteos. Y como el glaseado es ligeramente blanquecino, es una opción perfecta para teñir con colorante alimentario cuando quieras decorar cupcakes o tartas de cumpleaños. Pruébalo en esta tarta de zanahoria sin lácteos, en la tarta de fresas frescas o en la tarta de chocolate. También puedes intercalarlo entre estas galletas de avena y pasas con chocolate y nueces, o utilizarlo para aderezar brownies de menta con chips de chocolate.
 Ingredientes:

1/2 taza/113 g. de manteca (no hidrogenada, como Earth Balance o Spectrum Organic Palm Shortening) 1/2 taza de margarina (no hidrogenada, como Earth Balance Buttery Spread) 3 1/2 tazas de azúcar en polvo (tamizada) 1 cucharada de extracto de vainilla 2 cucharadas de leche de soja pareve

Instrucciones paso a paso para esta Glaseado de vainilla no lácteo (Pareve)

En un bol grande, con batidores eléctricos, bate la manteca y la margarina a velocidad media-alta. (También puedes utilizar una batidora de pie). Añade el azúcar glas una taza cada vez, batiendo a velocidad baja después de cada adición hasta que el azúcar esté bien integrado. Añade el extracto de vainilla y la leche de soja, y bate a velocidad media hasta que el glaseado esté suave, esponjoso y untable, unos 3 minutos. ¡Disfruta!

Consejos. Busca una manteca pareve totalmente natural, que suele estar hecha de aceites tropicales como el de palma o el de coco. Aunque son fuentes ricas en grasas saturadas, siguen siendo opciones más saludables que las mantecas comerciales parcial o totalmente hidrogenadas. ¿Quieres aumentar aún más el sabor de la vainilla? Raspa las semillas de una vaina de vainilla en el glaseado y bátelo hasta que se incorporen uniformemente y el glaseado quede salpicado de semillas. También puedes utilizar leche de soja de vainilla en lugar de la natural. Incluso si los productos lácteos no son una preocupación, esta es una buena receta para tener en tu repertorio de glaseado: mientras que la crema de mantequilla normal puede derretirse o sudar, la manteca de esta receta ayuda a estabilizarla, por lo que es una buena opción si vas a transportar el pastel, o a exponerlo durante un rato en un día caluroso.