Categoría: fettuccine

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de pasta cremosa con pollo sin lácteos ni gluten

Esta receta de pasta cremosa con pollo y espárragos no contiene gluten, ni lácteos, ni soja, y está muy buena. Perfecta para las comidas de la semana, esta receta sirve de cuatro a seis personas y se prepara en menos de 30 minutos. Puedes añadir otras verduras de temporada. Añadir un puñado de ramilletes de brócoli con los espárragos o algunos tomates secos en aceite de oliva son otras formas de añadir color y sabor a este sencillo plato. Aunque esta receta está pensada para ser un plato sin lácteos ni soja, para las personas que no son alérgicas a la soja, se puede sustituir la leche de almendras por leche de soja u otra alternativa de leche no láctea. Al igual que con cualquier receta destinada a personas alérgicas, asegúrese de leer las etiquetas de los ingredientes procesados utilizados en la receta para asegurarse de que no hay aditivos o ingredientes lácteos o de gluten.

Por Ane Goñi Salaverri

Salsa de pasta de yogur griego con fettuccine

¿Te gusta el alfredo, pero prefieres una versión aligerada? Esta salsa de pasta con yogur griego es la solución perfecta. Es un giro más saludable del clásico italoamericano que está cargado de proteínas gracias al yogur griego sin grasa. Aunque sigue siendo sabrosa y con queso, no echarás de menos la nata espesa y la mantequilla extra. Con sólo unos pocos ingredientes, tendrás esta cena preparada en un abrir y cerrar de ojos. Añade un poco de pollo a la parrilla y una ensalada de acompañamiento para una comida completa. Seguro que gustará a padres y niños por igual. Puedes omitir fácilmente el vino blanco y utilizar en su lugar caldo de pollo o de verduras. Sirve este plato para una comida fácil entre semana o como plato principal para una cita elegante. Es bonito, delicioso y sencillo. Puedes recalentar fácilmente esta pasta añadiéndola a una cacerola con un poco de agua. Remueve a fuego lento hasta que la salsa se vuelva a unir. Esta salsa marinera es baja en grasas, pero alta en sabor 35 min. 8 valoraciones

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de pasta alfredo vegana sin lácteos

Los fettuccine Alfredo suelen ser un plato italiano cargado de queso, pero esta receta de pasta sin lácteos es más saludable. Mantiene la cremosidad pero deja de lado el queso y la mantequilla. Esta receta vegana requiere un poco de tiempo y esfuerzo para prepararla, pero es un plato reconfortante para cualquier día de la semana. En lugar de queso parmesano y nata, esta receta utiliza leche de soja y harina para espesar la salsa. El aceite de oliva sustituye a la mantequilla, manteniendo el sabor, pero dando al plato un impulso nutricional de omega-3.

Por Ane Goñi Salaverri

Fettuccine Carbonnaise es una vuelta de tuerca a la receta clásica

Queríamos hacer espaguetis a la carbonara pero no teníamos espaguetis ni nata. Entonces empezamos a buscar algunas sustituciones que pudieran funcionar. Sabemos que se puede hacer carbonara sin nata, pero nos encanta la riqueza y la suavidad que la nata añade a la receta. La primera idea que se me ocurrió fue utilizar fettuccine en lugar de espaguetis; nos encantan las hebras gruesas. Esta pasta larga combina bien con las salsas cremosas y las retiene realmente, que es lo que teníamos en mente. ¿Pero qué utilizar en lugar de la nata? Teníamos leche desnatada (no, gracias), yogur (no), crema agria y… ¡mayonesa! Era una idea inusual, pero podría funcionar. Al fin y al cabo, la mayonesa está hecha con aceite, huevos y zumo de limón; tres ingredientes que están deliciosos con la pasta. ¡Y funcionó! Al añadir un poco de mayonesa (junto con la leche desnatada y los huevos) a la pasta, se obtuvo una salsa rica y cremosa con un ligero sabor. Un poco de ajo picado y mucho bacon le dieron más sabor, y el queso parmesano le dio el toque final. Tenemos otra receta de pasta con un ingrediente poco habitual: queso crema en salsa de tomate. Puede que la próxima vez lo probemos en lugar de la nata. Sirve este maravilloso plato con un vaso de vino blanco, una ensalada verde, tostadas de ajo y unas zanahorias o guisantes cocidos. Ahora sólo necesitas un mantel a cuadros y unas velas gordas en copas de vino; aunque un italiano probablemente palidecería ante esta receta.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de fideos con tahini

¿Salsa de tahini en la pasta? ¡Oh, sí! Piensa en la salsa de cacahuete tailandesa, pero con pasta de sésamo molida en lugar de mantequilla de cacahuete, y de repente la idea no parece tan extraña. De hecho, la pasta de sésamo puede utilizarse como sustituto en casi cualquier receta que requiera mantequilla de cacahuete. El tahini -o la pasta de sésamo, según su denominación- es un condimento compuesto por semillas de sésamo tostadas y descascarilladas que se muelen hasta formar una pasta. Se utiliza sobre todo en las cocinas de Oriente Medio, así como en partes del Mediterráneo y el norte de África. Más recientemente, ha empezado a aparecer en las tiendas de alimentos saludables de Estados Unidos. Hoy en día, es bastante común en EE.UU. y puede encontrarse tanto en mercados étnicos como en grandes supermercados. Normalmente lo encontrarás en el pasillo de alimentos étnicos o con las demás mantequillas de frutos secos y semillas. Al igual que otras semillas y frutos secos, las semillas de sésamo tienen un alto contenido en grasa: cuando abras los tarros de tahini, puede que encuentres parte del aceite flotando en la parte superior, como las mantequillas de cacahuete naturales. Sólo tienes que remover para combinar y refrigerar después de abrirlo para prolongar su vida útil. Junto con las grasas saludables, el tahini es una buena fuente de proteínas, calcio y manganeso, y es un ingrediente estupendo para las dietas vegetarianas y veganas. Al igual que las mantequillas de frutos secos, el tahini es extremadamente versátil y puede utilizarse tanto en recetas dulces como saladas. Es un gran aderezo para verduras asadas, ensaladas, sándwiches de falafel y shawarma, pescado y pollo. También es un ingrediente clásico en el hummus de garbanzos, que añade un sabor a nuez y una textura cremosa. En esta salsa para pasta, el sabor y la sal provienen de la adición de salsa de soja y el ácido del limón se equilibra con un poco de miel. El jengibre añade un toque de calor, pero también puedes ajustar los niveles con más o menos pimienta roja. El resultado es una salsa cremosa y equilibrada que está muy bien caliente o fría.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de Fettucini Alfredo

Según mis investigaciones, el plato original que recibió el nombre de Fettucini Alfredo se llamaba fettuccine al burro y consistía en fettucini mezclados con mantequilla y queso y luego una segunda ración de mantequilla. El restaurador romano Alfredo di Lelio triplicó la mantequilla hasta alcanzar una gran fama -¿cuándo ha sido malo tener más mantequilla? Hoy en día, el plato suele llevar menos mantequilla y un poco de nata espesa, lo que resulta un poco más saludable y da lugar a una salsa con una sensación más atractiva en la boca.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de Fettuccine Alfredo clásico

Este clásico fettuccine Alfredo se hace con nata, mantequilla, queso parmesano y perejil. Es un plato tradicional italiano hecho con unos pocos ingredientes básicos que la mayoría de los cocineros caseros suelen tener a mano. 1:32 Haz clic en el botón de reproducción para ver cómo se prepara esta receta clásica de Fettuccine Alfredo

Por Ane Goñi Salaverri

Fettuccine Alfredo Vegano con Queso Crema Tofutti

Una receta de salsa alfredo vegana para fettuccine utilizando queso crema vegano Tofutti y crema agria vegana para obtener una salsa alfredo vegana cremosa como el queso. Si buscas una receta de salsa alfredo no láctea para fettuccine alfredo vegano, prueba ésta. Es especialmente rica y cremosa en comparación con otras réplicas veganas de alfredo, ya que está hecha con crema agria no láctea comprada en la tienda, queso crema vegano y un poco de tofu sedoso para llevar la base. Esta receta de fettuccine alfredo vegano es cortesía de Tofutti.