falafel horneado bajo en grasa
noviembre 26, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

falafel horneado bajo en grasa

Tiempo de preparación:

  • Total: 30 minutos
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocinado: 20 minutos
  • Raciones: 2 Raciones

    Acerca de esta receta:

    ¿El falafel frito no está en tu dieta? ¡Pruébalo horneado! El falafel horneado sigue siendo crujiente por fuera y delicioso por dentro. El falafel horneado puede ser servido de la misma manera que el falafel frito. Pruébelo en un sándwich de pita con tahini y verduras o en una bandeja con un poco de humus y una ensalada de Oriente Medio. Las patatas fritas a veces se añaden al pita con el falafel en lugar de las verduras. El falafel se puede servir solo y a menudo se acompaña de hummus, baba ghannouj, pan de pita fresco, patatas fritas y una ensalada.
     Ingredientes:

    2 cucharadas de aceite de oliva 1 lata de garbanzos (escurridos) 1 cebolla pequeña (picada) 2 dientes de ajo (picados) 1 cucharada de perejil fresco (picado) 2 cucharadas de harina para todo uso 1 cucharadita de cilantro 1 cucharadita de comino 1/2 cucharadita de polvo de hornear Sal (a gusto) Pimienta (a gusto)

     

    Instrucciones paso a paso para esta receta de falafel horneado bajo en grasa

    Reúne los ingredientes. Rocía el aceite de oliva de manera uniforme en una fuente de horno poco profunda. Precalentar el horno a 180º C. Mientras el horno se precalienta, triturar los garbanzos con el mortero o en el procesador de alimentos. Añade las cebollas y el ajo y mezcla. Añade el resto de los ingredientes para obtener una consistencia pastosa y espesa. Forma bolas del tamaño de un ping pong y colócalas en una bandeja de hornear precalentada. Hornéalo durante 15 o 20 minutos, hasta la mitad de la cocción. Sírvelo en una pita con pepinos cortados en dados, tomates, lechuga y salsa tzatziki.