Espaguetis bajos en grasa y albóndigas
enero 17, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Espaguetis bajos en grasa y albóndigas

Tiempo de preparación:

  • Total: 55 minutos
  • Preparación: 25 minutos
  • Cocinado: 30 minutos
  • Raciones: Raciones 4

Acerca de esta receta:

Los espaguetis con albóndigas son algo que puede disfrutar toda la familia. En este caso, haz las albóndigas con menos grasa utilizando carne picada extrafina y añadiendo salsa de tomate y cebolla picada para mantenerlas húmedas. Las albóndigas se hornean, no se fríen, y luego se cocinan a fuego lento en una salsa marinera baja en grasas. No echará de menos el exceso de grasa en este plato de espaguetis y albóndigas bajo en grasas.
 Ingredientes:

3/4 de libra de carne picada extra magra 1/3 de taza de pan rallado (aproximadamente una rebanada) 1 cucharadita de orégano seco 1/2 taza de cebolla finamente picada 1/4 de taza de salsa de tomate enlatada sin sal añadida 1 diente de ajo, machacado 1/4 de taza de perejil fresco, finamente picado 2 1/2 tazas de salsa marinara baja en grasas y sodio (como la de Amy’s o Trader Joe’s) 8 onzas de espaguetis o pasta de cabello de ángel

Instrucciones paso a paso para esta Espaguetis bajos en grasa y albóndigas

Precalienta el horno a 200º C y rocía una bandeja de horno con spray antiadherente. Desmenuza la carne picada en un bol grande para mezclar. Añade el pan rallado, el orégano, la cebolla, la salsa de tomate, el ajo y el perejil. Mezcla bien los ingredientes, con los dedos o con un tenedor. Haz bolas de albóndigas de 2,5 cm y colócalas en una bandeja de horno. Deberías tener unas 20 albóndigas. Hornéalas durante 16 a 18 minutos, dándoles la vuelta una vez a mitad de la cocción. Cuece los espaguetis en una olla grande según las instrucciones del paquete, sin añadir sal ni aceite. En una sartén grande, calienta la salsa marinara; añade las albóndigas cocidas a la salsa y cocina a fuego lento hasta que la pasta esté lista.