Es fácil hacer una salsa marinera baja en grasas
enero 27, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Es fácil hacer una salsa marinera baja en grasas

Tiempo de preparación:

  • Total: 35 minutos
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocinado: 25 minutos
  • Raciones: 3 tazas (Raciones 12)

Acerca de esta receta:

La salsa marinera es una gran salsa roja básica para tener a mano. Puedes utilizarla con cualquier forma de pasta, en capas en la lasaña, como parte de tu pollo a la parmesana, servida sobre rebanadas de polenta, e incluso como salsa en la pizza. Y aunque la salsa marinara está disponible en tarros en el supermercado, es tan sencilla de hacer que nunca volverás a comprarla en la tienda. Además, la salsa casera tiene menos sodio y no contiene conservantes, por lo que es una opción más saludable. No dudes en duplicar la receta y congelar las porciones para su uso posterior. Sólo tienes que dejar que la salsa se enfríe antes de verterla en pequeños recipientes y meterla en el congelador. Descongélala en el microondas o en una sartén al fuego antes de usarla. Esta salsa marinara, deliciosa y de sabor fresco, se beneficia de la adición de hierbas frescas y de vinagre balsámico, que aporta una rica acidez y un sabor agradable pero inesperado.
 Ingredientes:

1 cucharadita de aceite de oliva 2 dientes de ajo (picados) 1 cebolla mediana (finamente picada) 1 lata de 28 onzas de tomates picados sin sal (sin escurrir) 2 cucharadas de vinagre balsámico 1/4 de taza de pasta de tomate sin sal 2 cucharadas de albahaca fresca (picada) 2 cucharadas de orégano fresco (picado) 2 cucharadas de perejil fresco (picado) pimienta negra recién molida (al gusto)

Instrucciones paso a paso para esta Es fácil hacer una salsa marinera baja en grasas

Calienta el aceite en una sartén grande. Sofría el ajo y la cebolla a fuego lento hasta que se ablanden, unos 5 minutos, asegurándose de que el ajo no se dore. Añade los tomates, el vinagre balsámico y la pasta de tomate. Llevar a ebullición y luego reducir el fuego a fuego lento. Añade las hierbas picadas y cocina a fuego lento sin tapar durante 15 minutos.