mayo 1, 2020 Por Ane Goñi Salaverri 0

Ensalada De Rúcula De Quinua

Tiempo:

Total: 35 minutos

  • Preparación: 15 minutos
  • Cocinado: 20 minutos
  • Raciones: Raciones 4 a 6

    Acerca de ésta receta:

    Esta ensalada de quinoa, rúcula y calabaza con vinagreta de cítricos fue creada originalmente como un plato vegetariano festivo para servir en el Seder de Pascua. Pero es tan versátil — y delicioso — que se ha convertido en un favorito durante todo el año para todo, desde el Shabat y las fiestas hasta las reuniones informales y barbacoas. También es una adición ideal a los menús de Rosh Hashana – la calabaza, la granada y la miel son alimentos simbólicos para un dulce año nuevo! Sírvelo como una ensalada de plato principal vegetariana, o como un acompañamiento para carne, aves o pescado. Los arilos de granada (semillas) son un hermoso complemento, pero si no los encuentras, las secciones de naranja, los melocotones frescos en rodajas, o el aguacate serían estupendos también.

    Ingredientes para la ensalada:

    2 cucharadas soperas más 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen 1 1/2 libras de calabaza butternut (pelada, sin semillas y cortada en cubos de 1/2 pulgada, unas 3 1/2 tazas) 1 taza de quinoa (enjuagada) 2 tazas de agua (o caldo vegetal) 2 tazas de rúcula bebé (enjuagada y secada) Opcional:

    1/4 taza de semillas de granada Para la vinagreta:

    1 lima (en su jugo) 2 cucharadas de jugo de naranja 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 1 cucharada de miel 1 diente de ajo grande (pelado, aplastado y picado finamente) 1 cucharadita de comino 1/2 cucharadita de sal (Kosher o sal marina)

    Instrucciones de la receta

    1. reúne los ingredientes.
    2. Precalentar el horno a 220ºC .
    3. Extiende los cubos de calabaza en una sola capa.
    4. Asar durante 20 a 25 minutos, revolviendo una o dos veces, hasta que la calabaza esté tierna y empiece a dorarse.
    5. Sacar del horno y dejar a un lado.
    6. Mientras se asa la calabaza, prepara la quinoa: Calentar 1 cucharadita de aceite de oliva en una cacerola mediana pesada a fuego medio-alto.
    7. Añade la quinoa, revolviendo con una cuchara o espátula de madera hasta que se haya tostado, aproximadamente 1 a 2 minutos.
    8. Añadir el agua o el caldo, llevar a ebullición, luego reducir el fuego y cocer a fuego lento sin tapar hasta que el líquido se absorba y la quinoa esté tierna, unos 15 minutos.
    9. (Cuando la quinoa esté lista, los granos aparecerán translúcidos, excepto por un anillo blanquecino alrededor del centro de cada uno).
    10. Retirar la quinoa del fuego, esponjar con un tenedor, y transferir un gran tazón.
    11. Añadir la calabaza asada y la rúcula, y mezclarlas.
    12. (No te preocupes si el calor de la quinoa marchita la rúcula.
    13. ) En un tazón pequeño o Jarra, bate el jugo de limón, el jugo de naranja, el aceite de oliva, la miel, el ajo, el comino y la sal.
    14. Vierte sobre la ensalada de quinoa y echa una buena capa.
    15. Adornar la ensalada con las semillas de granada (si se usa).
    16. Servir caliente, a temperatura ambiente o fría.
    17. Que aproveche!/