Ensalada de gambas a la parrilla
marzo 8, 2021 Por Ane Goñi Salaverri 0

Ensalada de camarones a la parrilla

Tiempo de preparación:

  • Total: 40 minutos
  • Preparación: 20 minutos
  • Cocinado: 20 minutos
  • Raciones: 1 salad (Raciones 4)

Acerca de esta receta:

Brillante, fresca y súper saludable, esta ensalada de camarones picados a la parrilla es el plato principal perfecto para el verano. Y todo se hace en la parrilla… sí, ¡hasta la lechuga! Puede parecer una locura, pero este paso añade un hermoso color y un sabor inesperado. Realmente eleva este sencillo plato. Los suculentos camarones a la parrilla, un aderezo súper simple de aguacate y limón, y un trozo de queso cotija completan esta magnífica ensalada. Aprende a asar el pescado en una plancha para darle más sabor
 Ingredientes:

4 corazones de lechuga romana 2 cucharadas de aceite de oliva sal y pimienta 3 mazorcas de maíz fresco 1 libra de gambas jumbo (peladas) 2 tazas de tomates cherry (picados) 1 taza de pimiento amarillo o verde (picado) 2 tazas de pepino inglés (picado) 1 aguacate (cortado en dados) 1/2 taza de queso cotija Para el aderezo de aguacate y lima 1 aguacate (pelado) zumo de una lima 1/4 taza de crema agria 1/4 taza de mayonesa 1 taza de cilantro 1 diente de ajo 1 cucharadita de jalapeño picado 2 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de agua 1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de pimienta

Instrucciones paso a paso para esta receta de Ensalada de camarones a la parrilla

Reúne los ingredientes. Corta los corazones de lechuga romana por la mitad a lo largo. Píntalos con aceite de oliva y espolvorea con sal y pimienta. Coloca los corazones de lechuga romana directamente en la parrilla y dóralos rápidamente. No quieres que la lechuga se marchite del todo, sino que se carbonice rápidamente. Colócalos en un plato y enfríalos. Reúne los ingredientes del maíz carbonizado. Si vas a utilizar mazorcas de maíz, sigue las instrucciones de la sección de variaciones. Coloca el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el maíz en una cacerola. Calienta a fuego alto. Cocina el maíz hasta que se carbonice. Agita y remueve la sartén cada pocos minutos para que se cocinen ambos lados de cada grano. Mientras se cocina el maíz, prepara el aliño. Combina todos los ingredientes del aliño (excepto el aceite de oliva) en una batidora o procesador de alimentos y bátelo hasta que esté completamente suave. Añade el aceite de oliva mientras lo mezclas. Añade más agua si el aliño está demasiado espeso. Coloca las gambas peladas en las brochetas. Utiliza unas cuantas cucharadas del aliño para pincelar ambos lados de las gambas. Añádelas a la parrilla y ásalas durante unos minutos por ambos lados, o hasta que estén bien cocidas. Pincela con más aderezo mientras se asan. Asegúrate de mantener esa porción de aderezo separada para no contaminar la ensalada. Pica la lechuga romana. Añade la lechuga romana y las demás verduras picadas, incluido el maíz, a un bol. Añade 1/4 taza del aliño y remueve hasta que la ensalada esté ligeramente aliñada. Reparte la ensalada en cuatro cuencos y pon encima de cada uno las gambas, el queso cotija, el aguacate y un chorrito más de aliño. Sirve inmediatamente y disfruta.

 

Variaciones. Unte las mazorcas de maíz con aceite de oliva y salpimiéntelas. Envuélvalas en papel de aluminio. Coloque las mazorcas en la parrilla y cocínelas durante 10 minutos o hasta que estén bien cocidas. Retíralas del papel de aluminio y colócalas en la parrilla para que queden bien carbonizadas. Retire los granos de las mazorcas de maíz y resérvelos.